Llega un nuevo Mundial de fútbol, el de Rusia, y con él, el negocio para los hosteleros. Cada vez que hay una competición de este estilo, ya sea este Mundial o una Eurocopa los bares hacen caja, y es que claro, si además de apoyar y ver a nuestra Selección, lo podemos hacer tomando algo fresquito en la mano, mejor que mejor, y en Albacete “tiran mucho las terrazas”.

Y sí, se podrán seguir todos los partidos en las televisiones que cada establecimiento ponga en el exterior de sus locales, pero con condicionantes.



¿Se podrán ver el Mundial en las terrazas de Albacete?
Imagen Archivo

Ayer, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobaba la instalación de pantallas en las terrazas de los bares pero no en todos se podrá escuchar.

Y es que en ‘La Zona’, el lugar por excelencia para ir de cañas en la capital, está dentro de la “zona de influencia acústica protegida”, como ha señalado el concejal responsable, Francisco Navarro, y para permitir en igualdad de condiciones a vecinos y clientes estar allí, no podrán escuchar los partidos.



¿Se podrán ver el Mundial en las terrazas de Albacete?

Así, que hay dos opciones, o se imaginan lo que digan los comentaristas, o se llevan auriculares y se conectan a la radio, aunque claro, ya sabemos que así, sabremos antes de tiempo si los equipos marcan.



Otra opción es elegir bares que estén fuera de esa zona protegida, pero claro a los hosteleros no les hace demasiada gracia.

Sea como fuere, lo cierto es que esta polémica no es nueva, ya que la normativa corresponde a la última ordenanza municipal –de 2013-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí