sábado, 20 abril, 2024

Robaban en coches, viviendas y lugares públicos de esta localidad albaceteña

Entre los efectos robados se encontraban motosierras, podadoras eléctricas, televisores o bombas de agua

Efectivos de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, de 27 y 38 años de edad, como presuntos autores de la comisión de varios delitos de robo con fuerza. Estos hechos se cometieron en el interior de vehículos, viviendas, casas de campo, establecimientos públicos y almacenes agrícolas de la localidad tarazonense.

A uno de los detenidos se le investiga por un delito de amenazas e injurias contra el colectivo profesional de la Guardia Civil, figurando las mismas en su perfil, de carácter público, de una conocida aplicación de mensajería instantánea.

Lokinn

 

Investigaciones

Desde el pasado mes de febrero, agentes de la Benemérita tarazonense venían realizando investigaciones sobre una serie de robos de los que habían tenido conocimiento, cometidos en vehículos y una gran variedad de inmuebles, donde sus autores sustraían todo tipo de objetos, que vendían posteriormente.

Entre estos efectos se encontraban motosierras, podadoras eléctricas, televisores, bombas de agua, grupos electrógenos, equipos de audio de vehículos y hogar, dinero, joyas, gasoil, aperos agrícolas y herramienta variada.

 

Viviendas, vehículos, almacenes, centros docentes, etc…

Los autores, seleccionaban previamente los lugares donde posteriormente cometían los robos, ya fueran viviendas, vehículos, bares, centros docentes, almacenes agrícolas, etc…. Para estos últimos utilizaban cizallas con las que cortaban el vallado perimetral, accediendo al interior del recinto para seguidamente forzar sus puertas de acceso. A los demás inmuebles, accedían bien mediante escalo o rompiendo los cristales de las puertas o ventanas para acceder a su interior.

En relación a los robos con fuerza en interior de vehículos, éstos eran cometidos en vehículos estacionados en la vía pública de Tarazona de la Mancha, aprovechando los detenidos las horas nocturnas. Sustraían cualquier efecto que se apreciase a simple vista en el interior de los mismos, rompiendo para ello uno de sus cristales.

Una vez consumados los robos, los efectos sustraídos eran trasladados al domicilio de uno de los detenidos desde donde se realizaba su venta, siempre a un precio muy por debajo de su valor real con la intención de darles una rápida salida.

 

16 hechos delictivos esclarecidos

Tras la detención de estas personas se consiguió localizar, en el domicilio de una de ellas, la mayoría de los objetos y efectos sustraídos en los 16 hechos delictivos que la Guardia Civil ha dado por esclarecidos.

Entre los delitos de robo esclarecidos figuran, 4 en interior de vehículos, 3 en viviendas, otros 3 en casas de campo, 3 en establecimientos públicos, 1 en un centro docente y 2 más en instalaciones agrícolas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí