viernes, 19 abril, 2024

¿Qué tiempo hará en Albacete este sábado de Feria?

Vuelven las tormentas durante el fin de semana

Un total de 13 provincias estarán este sábado en riesgo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo chubascos y tormentas localmente fuertes en Melilla, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Albacete.

En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Melilla, Albacete, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba y Cádiz, que ascenderá a aviso naranja en Almería y Granada.

Este viernes, los cielos estarán nubosos en Melilla, amplias zonas de Andalucía y Murcia, con chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, sin descartar que sean persistentes en el área litoral, extendiéndose al sureste de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Con menor intensidad, también son probables algunos chubascos y tormentas dispersos en el este de Cataluña e Ibiza, sin descartarlos en otras zonas de la mitad sureste peninsular y de Baleares.

Además, se prevé un predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en Canarias y, a primeras horas, en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias y brumas matinales dispersas en Galicia, área cantábrica y mediterránea.

Por otro lado, las temperaturas irán en descenso en el sureste peninsular e irán en aumento en el norte de Galicia e interior del área cantábrica, con pocos cambios en el resto de la Península.

En cuanto a los vientos, serán del noreste en Canarias, Galicia, litorales cantábrico, y del sureste y Melilla, y del este en el Estrecho y Baleares, con predominio de flojo en el resto del país, además de rachas fuertes en zonas de tormenta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí