Primer candidato: Emilio Saéz “ha aprendido la lección” para gobernar el PSOE en la capital

Asegura que ofrece un proyecto "transparente, autónomo y feminista" para cambiar Albacete sin renunciar a su "legado político"

Comienza un nuevo proceso en Albacete, el último, para renovar cargos, y será en la capital, la mayor agrupación del PSOE de toda Castilla-La mancha.

Anoche, cerca de 250 militantes de la agrupación local del PSOE de Albacete arroparon a Emilia Saéz, el primer candidato oficial a la Secretaría General de los socialistas en la capital. Fue en un acto que acogió la Casa del Pueblo y en el que detalló las líneas maestras del proyecto político que representa.



Sáez, que volvió a apelar a la unidad, aseguró que este proyecto no está cerrado, sino que  “pretende sumar personas e ideas a este proyecto compartido, que tiene por objetivo un PSOE mejor para Albacete, más fuerte, plenamente reconocible y enraizado en nuestra sociedad”.

Y también aseguró que «han aprendido la lección» con lo ocurrido en los procesos de Primarias como el de la provincia, con una guerra interna muy fuerte entre los que fueron los dos candidatos, Pedro Antonio Ruiz Santos, y Santiago Cabañero.

Bajo el lema ‘Un PSOE Contigo’, Sáez definió su propuesta como “un proyecto transparente, autónomo y feminista, para cambiar Albacete sin renunciar a nuestro legado político”.

Primer candidato: Emilio Saéz “ha aprendido la lección” para gobernar el PSOE en la capital



El acto, también contó con las intervenciones del secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Modesto Belinchón; las militantes Cristina Gómez e Inmaculada Marcos; y el secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que fueron los responsables de glosar diferentes aspectos de la trayectoria profesional y política de Emilio Sáez, así como de exponer aspectos de su faceta humana y su compromiso con el movimiento asociativo vinculado al ámbito de la discapacidad durante los últimos 30 años.

PROYECTO ILUSIONANTE

El propio Emilio Sáez definió la candidatura de ‘Un PSOE Contigo’ como “un proyecto ilusionante, que cuenta con todos y todas, porque la energía y la fuerza que nacen de la unión y el trabajo colectivo nos permitirán fortalecer nuestro Partido con una meta clara: ofrecer a nuestras vecinas y vecinos el proyecto esperanzador que están esperando, para volver a situar a un Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Albacete”.



 

Por ello, Emilio Sáez aseguró que hay que que hacer «autocrítica» para «corregir aquello que sea preciso y abogar por un futuro nuevo, ilusionante y regenerador. Aprender para mejorar. Recuperar la ilusión y progresar” y afirmó que “este proyecto, precisa también de la complicidad de Juventudes Socialistas, pues su protagonismo será crucial para recuperar la confianza de la juventud en el PSOE y tejer una malla de compromiso en centros educativos, sociales o culturales”.

5 EJES

En el marco de su intervención, Emilio Sáez también diseccionó los cinco ejes maestros de este proyecto político: Dedicación absoluta; transparencia en la gestión política y económica; autonomía, fortalecer el liderazgo del PSOE que debe volver a convertirse en referente y cómplice del tejido social de la ciudad y la unidad, pues “un proyecto político que surge desde la desunión, ya nace herido de muerte.

Primer candidato: Emilio Saéz “ha aprendido la lección” para gobernar el PSOE en la capital

Debemos aprender de nuestros errores y asumir la responsabilidad de que si aspiramos a presentar un proyecto ganador a la sociedad de Albacete, no podemos comenzar renunciando a un potencial importante de compañeros y compañeras, que no se sumen a este proyecto, porque no se sienten representados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí