jueves, 28 marzo, 2024

Presentada los Senderos de la Sierra Procomunal, entre Albacete y Chinchilla

Esta red ofrece al visitante la posibilidad de conocer su entorno cultural practicando deporte a través de distintos itinerarios

La concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González junto al alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz y el concejal y también miembro del consorcio de la Sierra Procomunal, Arturo Gotor han presentado la Red de Senderos de la Sierra Procomunal entre Albacete y Chinchilla.

Una red que ofrece al visitante la posibilidad de conocer su entorno cultural practicando deporte a través de distintos itinerarios.

Rosa González ha señalado que se trata de “una las maravillas con las que cuenta Albacete” como es la Sierra Procomunal, donde se “atesoran varios senderismos vegetales y animales”, esta sierra está gestionada a través de un consorcio compuesto por los Ayuntamientos de Albacete y Chinchilla.

La edil ha apuntado que de esta forma “se abre un nuevo modelo para compartir sinergias entre ambos ayuntamientos de manera que se pueda fomentar el turismo y retroalimentarnos de los visitantes que recibe chinchilla y Albacete”. La edil ha informado que esta información importante de las rutas de la Sierra Procomunal será ofrecida a todos los ciudadanos tanto en la oficina de turismo de Albacete como en la de Chinchilla.

A SOLO 13 KM DE ALBACETE

Por su parte, el alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, ha destacado que esta Red de Senderos que se encuentra a tan solo 13 km de Albacete, tiene una serie de parajes altamente recomendables por la belleza de su entorno que lo convierten en un “pulmón verde” que permite realizar todo tipo de prácticas deportivas y recreativas, como la bicicleta de montaña, el senderismo, parapente o la mera observación de la naturaleza, para llevar una vida más saludable.

En estas rutas se encuentran, la Senda del Peligro, la Cuesta del Matamulas, la Carrera de Atletismo (donde se encuentra el bosque de las palabras al viento, el cuco del Quijote, entre otros) y la Rambla de los Hermanillos. Toda la información de estos senderos de la Sierra Procomunal está disponible a través de la página web www.sierraprocomunal.com

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí