sábado, 20 abril, 2024

¿Por qué el Ayuntamiento de Albacete va a sacar menos contratos del Plan de Empleo de 2018 de los que podría?

De los más de 900 puestos de trabajo que han concedido a la ciudad de Albacete desde la Junta, solo se van a solicitar 557 porque el Ayuntamiento ha consignado menos dinero en los Presupuestos de 2018 para pagar la parte que le corresponde de los Planes de Empleo y, por tanto, no tienen tantos fondos

Es una situación “indeseable” que se haya “desperdiciado” fondos de la Junta y de la Diputación para poder sacar más contratos en los Planes de Empleo de 2018.

Es la afirmación y la crítica rotunda que este lunes han hecho desde el grupo de Ganemos Albacete. Y es que, al parecer, y a tan solo un día de que expire el plazo del Gobierno regional para presentar los proyectos que se sufragarán con cargo a los Planes de Empleo, se han enterado que, de los más de 900 puestos de trabajo que han concedido a la ciudad de Albacete, solo se van a solicitar 557.

Lokinn

¿El motivo? Muy sencillo. Hay dinero de la Junta y de Diputación, pero el Ayuntamiento no tiene fondos suficientes porque a última hora, se rebajó de 3,2 millones a 1,7 millones lo destinado a este fin en el Presupuesto de 2018, para que el resto de mociones del resto de grupos municipales tuvieran encaje, y por tanto le aprobaran las cuentas anuales al equipo de Gobierno del PP.

¿Por qué el Ayuntamiento de Albacete va a sacar menos contratos del Plan de Empleo de 2018 de los que podría?

En su día, se explicó que esta reducción se debía a que serían “planes bianuales” pero lo cierto es que, a día de hoy -aseguran desde Ganemos- hay menos dinero para este año y se formalizarán menos contrato, unos 300 menos de los que se podrían sacar.

Pero hay algo positivo, ha asegurado la concejal del grupo municipal de Ganemos, Victoria Delicado, muchos de ellos (en torno a unos 200) tendrán una remuneración mayor, ya que al pedirse una “cualificación” mayor, se ha pensado adecuar el salario a los requisitos, en lugar de pagar solo el salario mínimo interprofesional.

Tras conocer todo esto, desde Ganemos, han pedido al equipo de gobierno que “haga un esfuerzo” para poder pedir más contratos porque lo contrario sería “desperdiciar y no darle rentabilidad y aprovechar el dinero disponible de Diputación y Junta” y eso, ha asegurado, será “responsabilidad del PP y de quienes les aprobaron los Presupuestos”.

Según Delicado, en las cuentas municipales se ha producido un “recorte” del 45 por ciento en los Plantes de Empleo y además, al no estar aún perfilados los contratos, se retrasarán una quincena las escuelas de verano, algo de lo que están pendientes los padres de la capital.

Según la primera propuesta del Ayuntamiento, que han presentado este lunes a las 9.30 horas al resto de grupos, habrá 248 empleos para Escuelas de Verano y apertura de quioscos en los parques y 309 para 16 proyectos medioambientales y de obras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí