La Guardia Civil de Albacete ha investigado a un vecino de la localidad gaditana de San Fernando, de 33 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y un tercero contra la seguridad vial.

En el vehículo que conducía el detenido se localizaron 2.254 gramos de hachís, de los que podrían haberse obtenido 4.508 dosis de este estupefaciente.


Vinícola de Tomelloso

Los hechos tuvieron lugar en la carretera N-322 (Linares-Requena), dentro del término municipal de Alcaraz, donde efectivos de la Guardia Civil de esa localidad habían instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Al tratar de identificar al conductor, éste hizo caso omiso a las señales de los agentes, emprendiendo la huida con su vehículo a gran velocidad y con las luces apagadas.

Desde la central COS se puso en marcha un despliegue operativo en el que participaron las patrullas más próximas al lugar de los hechos, que originó un seguimiento del vehículo por diferentes vías de comunicación de la provincia.

Debido a la excesiva velocidad a la que circulaba, éste sufrió un accidente de circulación en el que resultó herido, siendo trasladado en ambulancia al Hospital General Universitario de Albacete.

 

Reclamación judicial de ingreso en prisión



Posteriormente, y tras las consultas realizadas en las distintas bases de datos policiales, se pudo comprobar que a esta persona le constaba una requisitoria judicial que ordenaba su inmediato ingreso en prisión.

Además del delito contra la salud pública, a esta persona se le investigó por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial, al tratar de evitar la acción de los guardias civiles que participaban en el dispositivo operativo y circular de modo negligente y temerario.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí