Un total de 654 personas se han sometido a un PET-TAC en la unidad móvil del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que ha permitido absorber buena parte de la demanda de esta técnica en el Área de Salud, evitando a los pacientes y sus familiares el desplazamiento a otros centros sanitarios.

Fue en octubre de 2017 cuando se realizaron los primeros estudios en esta unidad que, instalada en el Hospital General Universitario, da cobertura a pacientes de las Áreas Integradas de Almansa, Hellín, Villarrobledo y Albacete. Según los datos que maneja la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, en el último trimestre de 2017 se realizaron 177 pruebas, mientras que en los nueve primeros meses de 2018 se han llevado a cabo 477 estudios.

El equipo se instala junto al edificio de Radioterapia del Hospital General, donde se habilitó un acceso climatizado, cómodo y confortable para los usuarios. De hecho, estos pacientes entran al edificio de Radioterapia y acceden a la sala del PET-TAC desde el propio hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here