Noche grande para Albacete, y para su Feria Taurina. El Teatro Circo de la capital, acogió el pregón taurino, a cargo del banderillero Mariano de la Viña, que en su discurso apeló a los pilares de una fiesta con una «salud envidiable», y de la trayectoria que tiene esta Feria en el resto de España, además de su trayectoria en el mundo del toro.

«Es un orgullo y una cosa que nunca me esperaba, pero a la que uno no puede decir que no», explicaba.

«Para mí, la Feria Taurina de Albacete es una de las más importantes, que después de muchas plazas de primera, sería una de segunda especial que roza estar en primera por su trayectoria, por el tipo de toro que se lidia, por su afición, siempre tan exigente«, aseguraba Mariano de la Viña, minutos antes de comenzar su pregón.

77.500 PERSONAS EL PASADO AÑO

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, puso en valor la importancia de «nuestra prestigiosa y consolidada Feria Taurina», asegurando que es una de las más importantes del panorama taurino nacional, siendo un claro ejemplo de su «grandeza» las 77.500 personas que disfrutaron de ella durante el pasado año.

Y sobre el pregonero aseguró Serrano que es «de excepción», con el que además se ha querido rendir un «más que merecido homenaje a todos los grandes subalternos que ha dado nuestra tierra, personalizados en la figura de uno de los grandes banderilleros de los últimos años, que ocupa un lugar privilegiado entre los toreros de plata dentro del panorama taurino nacional, gracias a su esfuerzo constante, dedicación y al amor incondicional que siente por su profesión y por la Fiesta Nacional».

En opinión de Manuel Serrano, “Mariano de la Viña es un hombre de plata que ha hecho brillar al oro como ningún otro”. Un albaceteño que tiene el honor de ser el pregonero de la Feria Taurina de su tierra “por su trayectoria personal y profesional, por haber paseado el nombre de Albacete en todas las plazas del mundo y en homenaje a su abuelo y a su padre”, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad.

El primer edil albaceteño ha asegurado que “Albacete es tierra de toros, de toreros y de Feria”, gracias a personas que engrandecen considerablemente nuestra Feria Taurina.

AGRADECIMIENTOS

El alcalde de la ciudad ha agradecido a Mariano de la Viña, a la afición albaceteña, a las peñas y asociaciones taurinas, así como a todas las personas que participan en la Fiesta Nacional, con especial atención al equipo médico de la Plaza de Toros albaceteña, con Pascual González Masegosa y Jesús Cuesta al frente, su importante contribución para que la “Feria Taurina de Albacete sea hoy un icono y una referencia dentro del panorama taurino nacional”.

“Un éxito colectivo” que, según ha asegurado el alcalde de Albacete, “no vamos a dejar perder por el gran valor añadido que la Feria Taurina da a nuestra ciudad”.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo al director y a los integrantes de la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’, titular de la Plaza de Toros de Albacete, por su participación, un año más, en este importante evento taurino con el que se anuncia nuestra Feria Taurina.

El alcalde de la ciudad ha animado a los asistentes y aficionados taurinos a disfrutar durante los próximos días de la Feria Taurina de Albacete para garantizar la conservación, difusión y promoción de una de las señas de identidad más importantes con las que contamos como es nuestra Fiesta Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here