miércoles, 27 marzo, 2024

Los vecinos de las pedanías de Albacete lo tendrán ahora más fácil para ir a la capital

Ante el déficit de transporte público en las pedanías, se va a poner en marcha un ‘Bono-taxi’, para que paguen menos

Antes del verano se va a poner en marcha un servicio de ‘Bono-taxi’ entre las pedanías de Albacete y la capital, para intentar acabar con el “agravio” que sufren los vecinos ante el déficit de transporte público que existe en la actualidad, y se hará gracias a una partida de 16.000 euros que el grupo socialista ha conseguido que el equipo de Gobierno incluya en los Presupuestos de este año, que se aprobaron hace unos días.
Así lo ha asegurado el concejal socialista, Juan José Segura, que ha explicado que este “proyecto piloto” será una “buena alternativa al transporte público de las pedanías” mientras llega el Plan Director “prometido”.
Segura ha señalado que la idea es que el Ayuntamiento cubra el 50 por ciento del coste total del taxi para vecinos “empadronados”, ese será el único requisito. De esta forma, si se ponen de acuerdo tres o cuatro personas, trasladarse hasta la capital les costaría unos 3 euros por persona, según el precio medio del viaje que ronda los 20 euros.
Ya se está trabajando con los técnicos en este ‘Bono-taxi’, que probablemente funcione a través de una tarjeta identificativa con fotografía que cada vecino solicitará en su ayuntamiento. “De esta forma cuando pidan un vehículo, los taxistas al ver la tarjeta sabrán que pueden beneficiarse del descuento del 50%”, ha asegurado el concejal.
El otro cincuenta por ciento se sufragará a través de un convenio con la Asociación de Taxistas de Albacete, que ya habrá recibido los 16.000 euros de ayuda por parte del consistorio.

AYUDAS PARA EUROTAXIS

Por otro lado, se va a sufragar con otros 15.000 euros ayudas para que personas con movilidad reducida puedan hacer uso de los eurotaxis, tanto en pedanías como en la capital.
Otra ayuda de 5.000 euros para que los escolares de las pedanías puedan participar en las actividades municipales de la capital.
Y también re recoge en los Presupuestos de 2018, otra petición del PSOE: una partida de 120.000 euros para asfaltado y acerado de las pedanías, cuya primera fase se ejecutaría entre los meses de abril- mayo, y una segunda, en noviembre y diciembre.
 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí