jueves, 18 abril, 2024

Los Policías Locales de Albacete denuncian “irregularidades” y una posible “malversación” en la compra de sus uniformes

El Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL CLM) ha denunciado este jueves públicamente que podría haber “irregularidades” en el contrato que en su día adjudicó el Ayuntamiento de Albacete para la compra de los uniformes del servicio de Policía Local de la capital, después de que el pasado mes de febrero de 2016, el propio interventor municipal realizara una auditoría sobre este asunto.

Los uniformes se compraron en 2014, al parecer, según ha explicado Julián Escribano, delegado del Sindicato de Policía Local en Albacete, porque la empresa ofreció el mejor precio y porque todas las prendas cumplían con los parámetros de seguridad y las características requeridas desde el Ayuntamiento, pero “la sorpresa”, asegura es que muchas de esas prendas “no cumplen”, además “faltan” uniformes por entregar y, sin embargo, se ha pagado la totalidad del contrato, que ascendía a medio millón de euros.

“Hay compañeros que se mojan cuando llueven y que pasan frío porque las prendas no son las que deberían”, han asegurado y lo que piden al ayuntamiento “en su conjunto” es que tomen medidas.

QUE SE HAGA ALGO

Y la petición es “para todos los grupos, porque todos estaban sentados en la mesa de contratación y saben lo que hay; nosotros hemos puesto encima de la mesa los cristales rotos, pero todos han visto cómo se rompía el plato”, ha asegurado Escribano.

Desde el Sindicato pidieron la información de cómo iba el asunto hace año y medio, y de momento les han dado la callada por respuesta, por eso, anuncian que llevarán al Ayuntamiento ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, denunciando “posibles irregularidades” en la adjudicación del contrato.

Los Policías Locales de Albacete denuncian “irregularidades” y una posible “malversación” en la compra de sus uniformes

En la comparecencia donde han denunciado los hechos ha estado también presente Juan Carlos Galindo, experto en la materia, que ha asegurado que “si se adjudica algo a una empresa porque es la mejor en todos los baremos y luego no lo es, eso tiene un nombre muy feo, y eso es delito”.

Por su parte, José María Antón, miembro de la ejecutiva regional del SPL CLM, ha explicado que quieren saber también si el ayuntamiento ha abierto un “expediente disciplinario” al responsable de dar el visto bueno al equipamiento, a pesar de que aún faltan uniformes por entregar, o si se ha “elevado a la Fiscalía por si hubiera indicios penales”.

Lokinn

Por todo ello, han pedido “celeridad” y que se aclare cuanto antes esta cuestión porque les genera un “perjuicio”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­