Los padres de ‘Imaginalia’ podrán optar entre dos colegios más para llevar a sus hijos

Es la zona con más demanda de Albacete, ahora podrán elegir también llevar a sus hijos a los colegios Serna y San Antón

A un día para que se abra el plazo para poder solicitar centro, bien para niños que se incorporan por primera vez a las aulas, o bien porque quieren pedir un cambio de centro educativo, en Albacete, la dirección provincial de Educación ha realizado los cambios necesarios para que aquellas zonas con más demanda y con menos colegios, tengan las mismas oportunidades de elegir, que en el resto de la ciudad.

Es el caso del barrio Imaginalia, la zona de “más demanda y más presión”, como ha señalado el director provincial Diego Pérez.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por ello, y para “ofrecer un número suficiente”, en la zonificación de centros que se aprobó el pasado curso, se ha hecho una “modificación puntual”, de forma que los padres de los niños de esta zona tengan más donde elegir.

Así, se le otorga carácter de “compartido” a los colegios Serna y San Antón, que pertenecerán ahora a dos zonas diferentes.

Y otra modificación se ha realizado en el carácter “privado-concertado” de los colegios María Inmaculada y Escolapios, que pasan de ser compartidos a pertenecer a una zona única.

Por lo demás, pocos cambios más se han incorporado.

Recordar que cada padre puede elegir hasta 6 centros, y que, según los cálculos de la Junta, en el 93% de los casos de media se les conceda la primera opción solicitada.

Lo que más puntos da es tener a otro hermano en el centro, la proximidad a ese colegio o que el padre o tutor trabajen en él.

El resto de zonas de la provincia, como son Almansa, Hellín, La Roda y Villarrobledo siguen igual.

Recordar que el plazo para pedir plaza se abre este jueves y las previsiones es que haya unas 10.050 solicitudes.

Lokinn

ESTAS SON LAS ZONAS DE ALBACETE, PARA INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí