viernes, 19 abril, 2024

La Universidad Popular de Albacete acoge 9 charlas y talleres en el ciclo ‘Sexistencia’

Se abordarán asuntos relacionados con la sexología tales como: el encuentro heterosexual, la educación sexual, la diversidad, el sexo en Tinder, los conflictos de las parejas, el empoderamiento femenino desde la sexualidad, etc

La concejal responsable de la Universidad Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha dado a conocer este lunes que el ciclo de charlas y talleres ‘Sexistencia, sexología para vivir’, ofrecerá hasta el próximo mes de junio 9 charlas en las que se abordarán distintos aspectos de la sexología.

De esta forma lo ha explicado la edil durante la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, en la que ha estado acompañada por el coordinador de la Universidad Popular de Albacete, Javier Hidalgo, y por una de las responsables del ciclo charlas y sexóloga, Rocío Jiménez.

Como ha expresado Navarro, se trata de un ciclo que comienza el próximo 7 de noviembre y en el que se abordarán asuntos relacionados con la sexología tales como: el encuentro heterosexual, la educación sexual, la diversidad, el sexo en Tinder, los conflictos de las parejas, el empoderamiento femenino desde la sexualidad, la ruptura, las fórmulas amorosas de la nueva era, el deseo y la seducción entre otros.

Además, la responsable de la UP ha recordado que la sexología trata de estudiar la amalgama de masculinos y femeninos que conforman nuestra forma única y genuina de ser hombres y mujeres y cómo en esa forma única nos relacionamos con otros, tomamos decisiones y construimos nuestros modelos de vida.

Lokinn

Todas las charlas, según ha informado la concejal, comenzarán a las 19:00 horas y se desarrollarán en la Casa de la Cultura ‘José Saramago, mientras que el horario de los talleres será de 17:00 a 21:00 horas dos días más tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo en las charlas, por el contrario, para los talleres que complementan a las primeras, hay que inscribirse y satisfacer una matrícula de 15 euros cada uno, inscripción que habrá que formalizar el día siguiente a cada charla, a través de la plataforma on line de la UP y en la dirección: https://upgest.upalbacete.es/actividades/

La primera de las charlas abordará ‘El encuentro heterosexual “normal”, o la gestión del mandato del coito’ y correrá a cargo de la sexóloga Carmen Toledo. El taller que la complementa tendrá lugar el día 9 de noviembre y lo impartirá el equipo de Sexistencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí