La concejal responsable del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González, ha informado de que el personal de limpieza de la Feria 2018 se incrementa en 106 operarios y serán un total de 400 trabajadores los que velarán por la limpieza en la ciudad.

González ha señalado que la Feria 2018 contará con un servicio especial y extraordinario con personal contratado al efecto que junto con el servicio usual de la contrata hará frente a la limpieza y recogida de los residuos generados en feria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, para los días previos al inicio de la feria del 3 al 6 de septiembre, para hacer frente a la limpieza y recogida de los residuos generados en el montaje de las instalaciones de todos los feriantes existe un dispositivo especial de limpieza compuesto por 24 operarios distribuidos por la mañana y tarde.

En lo referente a los días de feria, la edil ha explicado que existirá un dispositivo especial y extraordinario con personal contratado compuesto por 106 operarios distribuidos durante las 24 horas del día en función de las necesidades y la concentración de visitantes. Además, parte de los servicios regulares de la contrata apoyarán a este dispositivo especial, sobre todo en lo que se refiere a los servicios mecanizados.

González ha señalado que al finalizar la Feria se pondrá un dispositivo en marcha de limpieza, compuesto por 18 operarios que entre los días 18 y 22 de septiembre, harán frente a la limpieza y recogida de los residuos existentes tras el desmontaje de las instalaciones de los feriantes.

En total serán cerca de 1.500 jornadas extraordinarias prestadas con personal contratado expresamente para que la ciudad de Albacete tenga la mejor limpieza y pueda lucir sus mejores galas.

300 PAPELERAS, 200 CONTENEDORES Y 4 BARREDORAS

Para todo esto se pondrán distintos medios materiales, tales como 300 papeleras, 200 contenedores de carga trasera, 8 cisternas de baldeo, 6 furgones hidrolimpiadores, 4 barredoras mecánicas de calzada y una de acera, entre otros.

González ha señalado que durante toda la Feria existirá un servicio especial para recoger a los feriantes los envases ligeros y vidrio generado depositados en bolsas. Este servicio está compuesto por 11 operarios que prestan servicio entre las 6.00 horas y las 2.00 horas.

ASEOS PORTÁTILES EN LA FERIA

Además, la titular de Medio Ambiente ha indicado que se pondrán por toda la feria aseos portátiles, 13 para minusválidos, 186 puestos uritos y 58 cabinas.

Uno de los puntos que ha destacado González ha sido la reparación de alcorques que se ha llevado a cabo en el Recinto ferial y los ejidos con el objetivo de favorecer la limpieza y evitar la acumulación de agua y residuos que producen a su vez malos olores, se han rellenado 224 alcorques, con caucho drenante parecido al de la superficie de absorción de los juegos infantiles.

Por último, la edil ha señalado que también se llevará a cabo una campaña de concienciación para que la gente mantenga la Feria lo más limpia posible, en distintos puntos de la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here