domingo, 21 abril, 2024

[FOTOS] La curiosa iniciativa para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo

El roadshow se podrá visitar a partir de hoy lunes hasta el miércoles 18 en la avenida Arquitecto Julio Carrilero de Albacete de 10 a 14 h y de 16 a 20h

Con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, la entidad Inserta Empleo para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, llega a Albacete el 16 julio hasta el 18, dentro de su recorrido por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas. El objetivo es atraer 5.000 jóvenes parados de entre los 16 y 29 años de edad, que posean una discapacidad igual o superior al 33% y dotarles de herramientas y recursos que mejoren su empleabilidad, cuatro oficinas de información itinerantes dotadas de personal especializado.

La Delegada de Inserta en Castilla-La Mancha, Cristina González, ha explicado que los jóvenes que visiten este roadshow se encontraran a un grupo de profesionales con experiencia desarrollando talleres con metodología novedosa.

Asimismo, el concejal de empleo, Federico Pozuelo, comentaba que el equipo de gobierno municipal trabajamos para la inserción en el mundo laboral para todas las personas, también para las personas con algún tipo de discapacidad. Lo hacemos desde la agencia de colocación municipal que está al servicio de todos los ciudadanos, pero no solo de la agencia sino también establecemos contactos como “Inserta empleo” de la Once.

Los visitantes podrán participar en 4 tipos de actividades, entre las que se fomentaran el entendimiento de la actitud propia, reconocimiento de sus propios talentos, identificación de las metas, y como redactar un CV atractivo para las empresas.

[FOTOS] La curiosa iniciativa para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo [FOTOS] La curiosa iniciativa para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo [FOTOS] La curiosa iniciativa para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo [FOTOS] La curiosa iniciativa para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo [FOTOS] La curiosa iniciativa para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo [FOTOS] La curiosa iniciativa para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo [FOTOS] La curiosa iniciativa para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí