viernes, 29 marzo, 2024

La carrera San Silvestre de Albacete contará con más de 5.000 participantes

La distancia a recorrer será de aproximadamente 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17.00 horas en la Avenida de España

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado la XV edición de la carrera popular San Silvestre, toda una tradición deportiva en la que este año se espera que participen más de 5.000 corredores «en una ocasión ideal y festiva para aunar deporte y solidaridad en la tarde del día de Nochevieja».

Manuel Serrano, que ha comparecido acompañado del concejal de deportes Francisco Navarro, ha animado a todos los albaceteños a participar en este evento que aúna el componente deportivo y el festivo en sus diferentes modalidades: infantil, adulta y canina, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También es todo un clásico el carácter solidario de esta carrera, ya que dos euros de cada inscripción (tanto de adultos como infantil), irán a parar a entidades socio sanitarias de Albacete en una convocatoria de subvenciones que se realizará más adelante, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha agradecido la labor de quienes velarán por la seguridad durante el desarrollo de la San Silvestre: voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Local y los trabajadores del IMD, a los que una vez ha agradecido «su colaboración y trabajo para garantizar el éxito de organización y participación».

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a la Diputación, El Arca de Noé, El Corte Inglés, Aguas de Albacete, Grupo HLA, Arcos Cuchilleros y Clinicsalud, «así como al resto de patrocinadores y colaboradores, que demuestran su compromiso constante con la ciudad».

LA CARRERA

En la XV Carrera San Silvestre de Albacete 2018, la distancia a recorrer será de aproximadamente 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17.00 horas en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde también estará ubicada la meta, y que tendrá una cuota de inscripción de 6 euros.

La Carrera San Silvestre de Albacete Infantil contará con un recorrido entre 350 y 1.000 metros en función de la edad, y la salida se realizará a las 16.00 horas también en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde estará ubicada también la meta. En esta prueba podrán participar todos los niños menores de 14 años, así como sus padres con niños hasta 7 años. La cuota de inscripción será de 2 euros.

La IV Carrera con mascotas ‘San Corre Patas’ tendrá lugar a las 15.30 horas, coincidiendo el circuito con el infantil.

Lokinn

Además, ha participado la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal y han intervenido en la presentación Víctor Hernández (director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Albacete), Antonio Alonso (gerente de la Clínica HLA, Nuestra Señora del Rosario), Nacho Cervantes (de Arcos Cuchilleros) y Alfredo Soriano (de Clinisalud).

Leal ha explicado que la Diputación no podía faltar en el apoyo a un evento como éste. «El Servicio de Deportes de la Diputación, al que represento, tiene en las carreras (en este caso, de atletismo) una de sus señas de identidad, porque estamos convencidos de que es una gran herramienta global que nos permite enfocarnos en distintos objetivos».

Por ejemplo, «fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables; acercar oferta deportiva de calidad a los vecinos y vecinas de todo el territorio; inculcar los valores y las enseñanzas que brinda el deporte; y promocionar cada uno de los lugares donde tienen lugar las diferentes citas», ha afirmado.

Fundamentalmente, la diputada ha querido agradecer de «los trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Deportes, al personal de seguridad que estará pendiente (desde antes de la carrera) de que todo luzca a la perfección, y a los voluntarios y voluntarias y personal de Protección Civil que son indispensables para que, un año más, vivamos la fiesta del deporte para despedir de la mejor forma posible este 2018».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí