lunes, 25 marzo, 2024

La AECC en Albacete quiere superar los 38.000 euros del pasado año destinados al cáncer de pulmón

Hay cerca de 500 voluntarios de la AECC repartidos en 40 mesas por toda la ciudad

Como es tradición, cada 12 de septiembre -en plena Feria de Albacete-, los voluntarios de la AECC se lanzan a la calle, hucha en mano, para pedir ayuda en la lucha contra el cáncer. En esta ocasión son 500 voluntarios repartidos en 40 mesas.

Este año, se quiere superar los 38.000 euros recaudados el pasado año y que se destinarán a la investigación contra el cáncer de pulmón.

Pero la AECC es mucho más que eso. Esta mañana, durante esa cuestación, el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Andrés Sánchez Ortega, ha explicado otros proyectos que llevan en marcha para ayudar a aquellas personas que sufren cáncer o sus familiares.

La AECC en Albacete quiere superar los 38.000 euros del pasado año destinados al cáncer de pulmón

PROYECTOS

  • El servicio telefónico gratuito ‘Infocáncer’, recibe cada mes 6.000 entradas. Se trata de un servicio que se presta desde 1991 pero que se ha “impulsado” de manera “contundente” desde 2017 y que ha tenido “muy buena acogida”. ‘Infocáncer’ funciona los 365 días del año, las 24 horas, y el funcionamiento es sencillo: una vez que los operadores reciben la llamada, se deriva la consulta al especialista o servicio adecuado para poder resolver sus dudas o asesorarlo.
  • Atención psicológica en los pueblos. Por otro lado, el presidente provincial de la AECC, ha recordado que hace ocho meses se puso en funcionamiento un servicio gratuito de asesoramiento psicológico en los pueblos de la provincia de Albacete, por el que se contrató a una “psicooncóloga” que ya ha impartido cerca de 400 terapias.
  • Nuevo servicio: Voluntarios en el Hospital de Albacete. La AECC tiene previsto poner en funcionamiento en los próximos meses un “servicio de voluntarios” en la UCI del Hospital General de Albacete, que ayude a los enfermos de cáncer y sus familiares.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha participado con un donativo en esta cuestación  de la AECC, ha puesto en valor la “labor impagable” que realizan, “no solo en esta acción puntual de Feria, sino que tienen un compromiso durante todo el año para sufragar los gastos dedicados a la investigación en la lucha contra el cáncer de pulmón”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí