jueves, 25 abril, 2024

¿Irregularidades en el Ayuntamiento de Albacete? Así lo denuncia el Sindicato de Policías

Esto ha provocado que en 2017 el 50% de los accidentes laborales con baja hayan afectado a los agentes de seguridad

Hoy ha sido un día de reivindicación para los policías: desde el Sindicato Profesional de Policías Locales de C-LM han denunciado públicamente las irregularidades que vienen observando en la implantación de medidas de Prevención Laboral.

Según han explicado, desde el año 2015 la ley obligó al Ayuntamiento de Albacete a incluir una serie de medidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Sin embargo, dos años después, dichas medidas no se han llevado a cabo.

Esta situación ha provocado que los cuerpos de seguridad realicen sus labores sin las protecciones correspondientes, lo que podría tener resultados nefastos para ellos. Juan Pedro Rodríguez, en representación del Sindicato, ha puesto como ejemplo “la mordedura de un perro a uno de los agentes, por no tener el guante de protección específico, ni un lector de chip homologado” como así lo determina la ley.

 

EJEMPLOS DE IRREGULARIDADES

Mientras que en el Ayuntamiento se han implantado medidas de seguridad que han logrado recudir el número de accidentes de sus trabajadores, dichas medidas no han sido ejecutadas de igual forma en el colectivo de los policías, lo que ha supuesto que en 2017 el 50% de los accidentes laborales con baja hayan afectado a los agentes de seguridad.

Otra de las irregularidades que denuncian es que en sus almacenes cuentan con material nuevo que ha sido renovado durante años anteriores, pero que dicho material no ha sido entregado aún a la policía. Algunos ejemplos son 100 juegos protectores de espalda, codos y hombros (guardados desde 2014) y 45 cascos de bicis y 95 de motoristas (desde 2015). Pero, ¿por qué no han sido entregados a la policía aún?

Por si no fuera poco, el colectivo ha añadido otro caso más: desde hace un tiempo, vienen reclamando que la Sala de Control y el sistema de Comunicaciones de la Policía Local necesita mejoras. En el año 2017, desde el Ayuntamiento se aprobó una partida de 180.000€ para cubrir esta queja, pero a día de hoy, no se ha empezado la reforma.

Por último, denuncian las graves irregularidades en la ejecución de los contratos del Servicio de Policía Local, “que se han puesto en conocimiento del Ayuntamiento, hasta la fecha sorprendentemente sin respuesta y que próximamente se trasladarán públicamente”, han explicado.

 

LOS RESPONSABLES

El colectivo ha puesto de manifiesto que los responsables de esta situación, y los que deben hacer frente a ella son la Jefatura de la Policía Local y el Concejal de Seguridad. A este último cargo han hecho referencia diciendo que esperan que “se ponga manos a la obra”, ya que es necesario “ponerle soluciones inmediatas, en lugar de tirar balones fuera”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí