[FOTOS y VIDEO] Ilusión de los vecinos de Universidad y Medicina, porque arrancan las obras de su centro sociocultural

El plazo de ejecución de este centro es de 15 meses y su presupuesto es de 800.000 euros. Además, el edificio ocupará una superficie de 595 m2 en el que se construirán 1.300 metros repartidos en tres plantas

Este viernes arranca por fin uno de los proyectos más demandados por los vecinos de los barrios Universidad y Medicina de Albacete: su centro socio cultural.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por vecinos de ambos barrios –entre ellos sus presidentes, Raquel Haro y Guillermo Tauste– han sido los encargados de llenar una urna del tiempo con varios objetos que servirá de base para poner la primera piedra de unas obras que concluirán si todo va según lo previsto, en 15 meses.

[FOTOS y VIDEO] Ilusión de los vecinos de Universidad y Medicina, porque arrancan las obras de su centro sociocultural

Será un centro con “muchas posibilidades” ha asegurado el alcalde en su “primera piedra” que ha asegurado que “no concibo la ciudad sin nuestros vecinos, con los encuentros y los desencuentros, que son quienes nos hacen  poder comprometernos con la corporación para seguir avanzando”.

Lokinn

El nuevo centro, que compartirán ambos barrios, estará ubicado en un solar entre las calles Olimpia y la Avenida de la Mancha, que no solo servirán “para llevar a cabo sus actividades, será también un espacio para desarrollar una sociedad mejor” y que será –ha añadido el edil- “de nexo de unión” para dos barrios separados por una carretera.

LOS DETALLES

El plazo de ejecución de este centro es de 15 meses y su presupuesto es de 800.000 euros. Según ha asegurado el concejal Julián Garijo, el edificio ocupará una superficie de 595 m2 en el que se construirán 1.300 metros repartidos en tres plantas:

  • Un sótano: con 10 plazas de garaje, cuarto para bicicletas, almacenes para usos varios
  • Planta baja, con 440 m2, donde la parte fundamental es un aula polivalente con capacidad para 240 personas, con butacas móviles para que tenga más usos y darle más versatilidad. También contará con aula de cocina, una de las novedades de los centros socioculturales, con su despensa y totalmente equipada, además de cuartos de limpieza, servicios.
  • Primera planta. 380 m2, cuyo uso principal será una biblioteca con unas 50 puestos.

El total de lo construido solo ocupara una cuarta parte del solar total por lo que queda disponible para en un futuro seguir dotando a los barrios de más servicios.

LOS VECINOS ENCANTADOS

Por parte del barrio de Medicina, la presidenta de su asociación de vecinos, Raquel Haro, ha asegurado que están “contentísimos” porque “junto con el colegio es una de las grandes reivindicaciones” y uno de los servicios que más falta hace en esta zona en expansión de la capital.

Según ha dicho, gracias a este nuevo centro socio cultural “se abren múltiples opciones para poder crecer, y realizar muchas actividades y mejorar la calidad de nuestros vecinos”.

Además, ha añadido, el hecho de que se unan con Universidad refleja “la buena sintonía del movimiento vecinal” y le vamos “a dar mucha más vida al barrio”.

Por su parte, el presidente del barrio Universidad, Guillermo Tauste, ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete que apoyaran este proyecto, y muy especialmente al exalcalde, Javier Cuenca porque “fue él el primero que nos abrió las puertas y dio el pistoletazo de salida a este sueño”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí