jueves, 25 abril, 2024

[FOTOS] Así está quedando por dentro el Recinto Ferial de Albacete tras las obras de rehabilitación

En las obras de rehabilitación del Recinto se van a invertir cerca de 3 millones de euros

Faltan muy pocos días para que el alcalde de Albacete gire la llave que abre la Puerta de Hierros y acompañemos a la Virgen de los Llanos en su periplo hasta la capilla del Recinto Ferial, y mientras, operarios y obreros se afanan en terminar lo que corresponde a la primera fase de las obras de rehabilitación del Recinto, con cargo al 1% cultural, y que han supuesto unos 2,5 millones de euros de inversión por parte del Estado y unos 400.000 euros adicionales que ha sumado el Ayuntamiento para mejorar aspectos que no recogía el proyecto, como la mejora de los baños, un punto muy importante durante la Feria.

[FOTOS] Así está quedando por dentro el Recinto Ferial de Albacete tras las obras de rehabilitación

Esta mañana, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, han comprobado de primera mano cómo van las obras y han explicado algunas de las mejoras.

PARTE DE LA ACTUACIÓN

A continuación detallamos algunas de las mejoras:

  • Se han acometido obras de mejora en lugares tan emblemáticos como el salón de exposiciones, la capilla de la Virgen de Los Llanos o la zona de La Lonja.
  • Se mejora en la accesibilidad de todo el recinto, haciendo de rasante única todo el espacio y colocando ascensores para subir a los edificios de la primera planta.
  • Se gana en seguridad, con los puntos de salidas y entradas libres de obstáculos.
  • Reforma integral de las 3 zonas de aseos: sustituyendo chapados, suelos, sanitarios y mejorando la canalización, además de invertir en bombas de presión.
  • Intervención en la cubierta, muy deteriorada, sustituyendo las traviesas y cañas de adobe por un tablero ignífugo; además se han uniformado todas las chimeneas del recinto
  • Se ha cableado con fibra óptica todo el Recinto Feria
  • Se ha invertido además en todos los alcorques de los árboles –rellenos con resina permeable y elementos reciclables para mitigar los puntos de suciedad- además de la división con chapa sándwich en todos los espacios municipales, y se ha provisto de un cerramiento
  • Se han saneado todos los muros, realizando una imprimación de mortero para proteger de de los problemas de humedad.
  • Se han eliminado todas las barras de obras de los huecos de los adjudicatarios y hosteleros, que ahora tendrán que ser móviles.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí