sábado, 20 abril, 2024

FOTOS: Alegría y emoción en el Pleno tras la victoria de Amiab Albacete

Amiab Albacete ha conseguido proclamarse campeón Liga de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas

Esta mañana, las diferentes formaciones políticas del Ayuntamiento de Albacete se unían para recibir al equipo de Amiab, quienes han logrado proclamarse campeones de la Liga de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado al equipo por una victoria vivida no solo por los jugadores sino también por los albaceteños. Después de haber quedado durante varias temporadas como subcampeones, el equipo al fin se alza con este primer título a nivel nacional.

Serrano ha querido expresar lo que significa este título para los albaceteños, y es que este premio significa que, en Albacete, “contamos en nuestra ciudad con el mejor equipo de baloncesto en silla de ruedas de España”. Además, ha hecho hincapié en que este tipo de logros se consigue a base de “esfuerzo, sacrificio, ilusión y superación”.

La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, ha explicado que se trataba de un partido complicado, pero que gracias al esfuerzo de 30 años de trabajo “han hecho realidad el sueño de todos”. La presidenta ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene un título como este, lo que supone para el equipo “un orgullo para nosotros y para la ciudad”.

“Han luchado como jabatos y jabatas para conseguirlo”, ha añadido Rodríguez, quien asegura que es “un honor llevar a Albacete y su nombre por todos lados”. Por su parte, los entrenadores han reconocido la “capacidad mental y de equipo” que han tenido los jugadores, estando estos últimos agradecidos de formar parte del equipo.

Desde las demás formaciones políticas, los representantes se han mostrado ilusionados y orgullosos por este título, ya se trata de una noticia muy positiva para la ciudad. Al fin y al cabo, como recordaba Serrano, entre todos “sufrimos las derrotas”, pero también “celebramos las victorias”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí