¿Emilio Sáez o Francho Tierraseca? El 18 de febrero se elegirá al nuevo líder del PSOE en Albacete

Después del congreso provincial del PSOE en Albacete del pasado domingo, tocaba ahora saber cuándo se renovaría la cúpula en la agrupación de la capital, la más numerosa de toda Castilla-La Mancha

Después del congreso provincial del PSOE en Albacete del pasado domingo, tocaba ahora saber cuándo se renovaría la cúpula en la agrupación de la capital, la más numerosa de toda Castilla-La Mancha, y ha se ha resulto la incógnita.

La cita será el próximo 18 de febrero. Así lo ha desvelado el aún secretario local del PSOE en Albacete, Modesto Belinchón, después de que se decidiera ayer por la tarde en una reunión de la Ejecutiva provincial.

Lokinn

Y se hará en forma de “asamblea local”, lo que quiere decir que en un mismo día se decidirá todo, sus representantes a los diferentes congresos futuros, y el nuevo líder del PSOE en Albacete, y por tanto, el candidato casi con total seguridad a la alcaldía de la capital en los próximos comicios.

Recordar que hay dos candidaturas, la de Emilio Sáez, más partidario de la rama de Pedro Antonio Ruiz Santos y Emiliano García-Page, y la de Francho Tierraseca, afín a  Santiago Cabañero, e incluido además en la Ejecutiva provincial de éste.

Aunque en esta ocasión, las quinielas dan como ganador al ala más conservadora, la de Saéz.

870 militantes están llamados ese día a elegir a la próxima dirección del partido –aunque el censo aún no está cerrado del todo, como muestra el Reglamentos de Asambleas del PSOE- y como ha asegurado Modesto Belinchón, “parece” que este proceso no estará tan reñido.

“Parece que hay menos competencia que en procesos anteriores donde la opción más votada ganó por un 15 o un 20 % de diferencia, pero eso lo van a decidir quienes vengan libremente a elegir a su nuevo secretario local”, según Belinchon.

BALANCE DE SU GESTIÓN

Como ya anunció hace meses Modesto Belinchón, él no volverá a presentarse, de forma que aquí “termina mi vida orgánica en el PSOE de Albacete”, ha asegurado.

Detrás de sí deja 6 años de mandato, en los que “hemos trabajado por hacer una agrupación local fuerte y hemos ganado cualitativamente en músculo político”, ha asegurado. Y es que cuando él llegó apenas superaban los 600 militantes y hoy ya son más de 900.

Aunque se va con la espinita de no haber cumplido con el objetivo de gobernar en el Ayuntamiento de Albacete.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Y también asume sus “fracasos”, como el de no haber podido “cohesionar todo lo que quisiéramos  el partido”.

ENHORABUENA A SANTIAGO

Y en su despedida, Modesto Belinchón sí ha sido valiente y ha dado la enhorabuena a los 61 integrantes de la Ejecutiva de Santiago Cabañero, algo que no hizo ni de lejos su secretario general en C-LM, Emiliano García Page.

“Les deseo que acierten en su trabajo, en el de planificar, diseñar y elaborar la estrategia política del partido en esta provincia, en el trabajo de unir, de cohesionar al PSOE para hacerlo fuerte y eficaz”, por “el bien del partido”, ha finalizado.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí