sábado, 20 abril, 2024

El Banco de Alimentos de Albacete logra recaudar unos 100.000 kg de comida

De productos no perecederos o enlatados para estas fiestas navideñas

Desde el Banco de Alimentos en Albacete se están dispensando en torno a 100.000 kilogramos de alimentos durante estas fechas con la novedad de ofrecer además de productos de primera necesidad no perecederos o enlatados, 1.500 kilogramos carne de pollo dos veces a la semana que ellos mismos limpian, cuartean, envasan, etiquetan y dispensan para poder llevar otros tipo de comida además de legumbres, hortalizas, frutas y enlatados cumpliendo con toda la normativa sanitaria.

Así lo ha explicado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha querido aprovechar estas fiestas navideñas para acercarse a lugares donde se concreta y se pone de manifiesto la labor desarrollada por numerosas ONG y asociaciones. Así, han recibido la vista del alcalde de Albacete en la sede del Banco de Alimentos.

El alcalde ha puesto en valor y ha agradecido «el trabajo, callado y desinteresado, de cientos de voluntarios que prestan en la ciudad su trabajo y esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Manuel Serrano ha señalado que «el Banco de Alimentos no cesa durante todo el año de aportar sustento básico para las familias albaceteñas que lo precisan, una labor que intensifica en las fechas navideñas».

Manuel Serrano ha transmitido el apoyo activo del Ayuntamiento, a la vez que les ha trasladado el agradecimiento en nombre de todos los albaceteños y el ánimo para que sigan adelante en su empeño humanitario.

«Un gran equipo que por convicción y solidaridad trabajan en el Banco de Alimentos y donde todo el conocimiento de cada uno de ellos lo ponen al servicio del resto de la sociedad que lo necesita para que a la gente más necesitada le puedan llegar alimentos».

Manuel serrano ha agradecido la gran labor de que llevan a cabo y más si cabe en estas fechas donde el altruismo y la presencia de los voluntarios cobra un sentido especial, ya que dan sustento básico a casi 10.600 personas en la provincia que trabajan con más de 120 asociaciones y que son un ejemplo de solidaridad y generosidad para el resto de la sociedad.

El alcalde ha finalizado su visita destacando que «Albacete es una ciudad solidaria y comprometida con los más necesitados, que cuenta con un rico tejido asociativo, que la hace estar a la vanguardia en solidaridad gracias a todos los voluntarios».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí