La concejal de Promoci贸n Econ贸mica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa G贸nzalez de la Aleja, ha puesto en valor durante la inauguraci贸n de las X Jornadas del Puchero, que se celebrar谩n durante las tres pr贸ximas semanas, la importancia que el sector de la hosteler铆a tiene para la ciudad, asegurando que 芦es estrat茅gico para la promoci贸n econ贸mica禄.

As铆 lo ha se帽alado durante la visita que ha realizado a diversos establecimientos hosteleros de la capital, acompa帽ada por el presidente de la Asociaci贸n Provincial de Empresarios de Hosteler铆a y Turismo (Apeht), David Gim茅nez; el concejal de Obras P煤blicas e Infraestructuras, Juli谩n Garijo y el presidente de la Diputaci贸n de Albacete, Santiago Caba帽ero.

Jornadas 芦muy consolidadas禄, tal y como ha apuntado la concejal de Promoci贸n Econ贸mica, que se desarrollar谩n en Albacete durante las tres pr贸ximas semanas, de jueves a domingo, de la mano de la Asociaci贸n Provincial de Empresarios de Hosteler铆a y Turismo (Apeht).

Gonz谩lez de la Aleja ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa gastron贸mica, asegurando que 芦las Jornadas del Puchero contribuyen a dinamizar el sector hostelero y promocionan nuestra ciudad禄, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su d茅cima edici贸n, las Jornadas del Puchero cuentan con la participaci贸n de 128 establecimientos hosteleros de Albacete, 82 ubicados en la capital y 46 en diferentes puntos de la provincia.

芦EXCELENTE TRABAJO禄 DE LA ASOCIACI脫N

La concejal de Promoci贸n Econ贸mica ha dado las gracias al presidente de la Asociaci贸n Provincial de Empresarios de Hosteler铆a y Turismo, David Gim茅nez, y a los miembros de su junta directiva, por el 芦excelente trabajo que han realizado un a帽o m谩s para que estas Jornadas sean nuevamente una realidad en la ciudad禄, al tiempo que ha puesto en valor el dinamismo que caracteriza a esta asociaci贸n a la hora de promocionar el sector hostelero.

Rosa Gonz谩lez de la Aleja ha animado a los albacete帽os y turistas que visiten la ciudad a acercarse hasta alguno de los establecimientos hosteleros que participan en estas Jornadas para que puedan degustar sus ricos pucheros tradicionales e innovadores, al tiempo que participan en diferentes sorteos.

En este sentido, ha recordado que existe un pasaporte gastron贸mico que debe ser sellado en 10 de los establecimientos hosteleros participantes tras degustar sus pucheros. Entre todas las personas que hayan cumplimentado este pasaporte, se sortear谩n 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en los establecimientos participantes.

Tambi茅n se sortear谩n otros 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear en los establecimientos que participan en las X Jornadas entre las personas que compartan o visiten la aplicaci贸n ‘Rutas de la tapa de Albacete’, o bien publiquen sus fotos en la redes sociales con el hashtag #JornadaDelPucheroAB.

TRADICI脫N CULINARIA

El presidente de la Diputaci贸n, Santiago Caba帽ero, tambi茅n presente en el acto ha destacado que las Jornadas del Puchero sirven para 芦dar a conocer y hacer pervivir esos grandes platos de cuchara que hac铆an nuestras abuelas y que en esta provincia han pasado de generaci贸n en generaci贸n, basados en productos modestos pero m谩s que oportunos para pasar las jornadas de invierno禄.

Caba帽ero ha felicitado a la Asociaci贸n Provincial de Empresarios de Hosteler铆a y Turismo, impulsora de esta iniciativa, 芦por su dinamismo y originalidad a la hora de poner en marcha iniciativas encaminadas a incentivar la actividad del sector en toda la provincia禄, y ha resaltado la organizaci贸n de actividades de este tipo 芦porque son una herramienta m谩s para atraer turismo a nuestra provincia por la v铆a de la gastronom铆a, de la que tanto podemos presumir en todos nuestros rincones禄.

En la misma l铆nea, ha agradecido a todos los hosteleros su 芦disponibilidad y profesionalidad禄 para sumarse a unas jornadas en las que colabora la Diputaci贸n de Albacete, ha informado la Instituci贸n en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆