viernes, 19 abril, 2024

El Hospital de Albacete sin TAC

Este pasado fin de semana, segĂșn informa Diario Sanitario, han presentado fallos los dos Ășnicos TAC que quedaban funcionando en el Hospital General Universitario de Albacete, ha informado Cs

La portavoz de Ciudadanos en la provincia de Albacete, Carmen Picazo, ha expresado una vez mĂĄs su preocupaciĂłn por la «muy deficiente» gestiĂłn de la sanidad pĂșblica de Castilla-La Mancha que estĂĄ llevando a cabo el Gobierno de Emiliano GarcĂ­a-Page.

En nota de prensa, indica que este pasado fin de semana, segĂșn informa Diario Sanitario, han presentado fallos los dos Ășnicos TAC que quedaban funcionando en el Hospital General Universitario de Albacete, ha informado Cs en nota de prensa.

Lokinn

Estas averías, añade la formación, se suman a la producida el pasado mes de agosto en el TAC de Radioterapia. «Nuestro hospital ha pasado en apenas tres meses de tener tres TAC a no tener ninguno», ha añadido.

Picazo ha reprochado a la ConsejerĂ­a de Sanidad que «no ha atendido las continuas advertencias que los profesionales del hospital venĂ­an haciendo durante los Ășltimos meses poniendo en conocimiento del Sescam que los aparatos se habĂ­an quedado obsoletos, por lo que ahora toca improvisar soluciones de emergencia y gastar muchĂ­simo dinero en mĂĄquinas nuevas que no estarĂĄn disponibles hasta el año que viene».

SegĂșn Ciudadanos, la soluciĂłn provisional, una vez que el Hospital General Universitario se ha quedado sin poder ofrecer este servicio, ha sido la de derivar a los pacientes que lo necesiten al Perpetuo Socorro, pero se trata de una medida que, en todo caso, no podrĂĄ mantenerse en el tiempo.

«Es una prueba mĂĄs de que el Gobierno de GarcĂ­a-Page o no quiere o no sabe gestionar la sanidad pĂșblica, un ĂĄrea de vital importancia que requiere una seriedad que desde luego no vemos por ninguna parte», ha lamentado Picazo.

Bajo su punto de vista, el Gobierno regional actual echa la culpa al anterior, algo que la portavoz naranja ha criticado, señalando que «en lugar de hablar de la famosa ‘herencia recibida’ lo que tienen que hacer es gestionar bien, porque el Hospital General de Albacete siempre fue la referencia de la sanidad de Castilla-La Mancha y ahora, en cambio, la Junta ni siquiera atiende las indicaciones y advertencias de sus profesionales».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­