domingo, 24 marzo, 2024

Condujo m谩s de 30 kil贸metros en sentido contrario por la A-30

El conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, ya ha sido detenido

La Guardia Civil de la Regi贸n de Murcia ha detenido al conductor de un turismo que circul贸 durante m谩s de 30 kil贸metros por la autov铆a A-30 en sentido contrario al establecido, ocasionando un accidente de circulaci贸n con da帽os materiales.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado s谩bado, 5 de mayo, cuando la Central Operativa de Servicio de Tr谩fico (C.O.T.A.) del Sector/Subsector de Murcia alert贸 a las patrullas en servicio que hab铆an entrado varias llamadas de usuarios al tel茅fono de emergencias ‘1-1-2’, comunicando que un turismo circulaba en sentido contrario al establecido por la autov铆a A-30 (A-31/Albacete-Cartagena), haci茅ndolo sentido Albacete por la calzada reservada al sentido Cartagena.

Inmediatamente se estableci贸 el dispositivo oportuno para hacer frente a esta irregular situaci贸n, movilizando varias patrullas de motoristas de Tr谩fico de la Guardia Civil que, poco despu茅s, lograron interceptar al turismo a la altura de kil贸metro 160 de la autov铆a A-30, proximidades de la salida del Aeropuerto de Corvera.

El veh铆culo interceptado se incorpor贸 a la calzada en sentido contrario al establecido, recorri贸 33 kil贸metros de esta forma irregular y ocasion贸 un accidente de circulaci贸n con otro veh铆culo que circulaba correctamente y del que, afortunadamente, s贸lo resultaron da帽os materiales, seg煤n informan fuentes de la Benem茅rita.

Los guardias civiles de la Agrupaci贸n de Tr谩fico restablecieron inmediatamente la seguridad de circulaci贸n, alterada por este suceso, sacando de la calzada al veh铆culo infractor e identificaron a su conductor, que aparentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de alguna sustancia incompatible con la conducci贸n.

Tras ser sometido a las preceptivas pruebas de alcohol drogas arroj贸 un resultado de 0,97 y 0,96 mg/litro, cuadruplicando por tanto la tasa m谩xima permitida legalmente, por lo que fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducci贸n temeraria en sentido contrario al establecido y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcoh贸licas.

Lokinn

Pese a la existencia de la doble se帽alizaci贸n de prohibici贸n existente, el ahora arrestado, presuntamente, accedi贸 a la autov铆a A-30 en sentido contrario al establecido procedente del n煤cleo urbano de Cartagena, donde finaliza dicha autov铆a, a la altura del kil贸metro 193,100, encontr谩ndose totalmente desorientado a causa del elevado volumen de bebidas alcoh贸licas ingeridas.

Durante el trayecto irregular se cruz贸 con varios veh铆culos que circulaban correctamente y finalmente sufri贸 un accidente con uno de ellos, no obstante lo cual continu贸 su marcha irregular hasta que finalmente pudo ser interceptado por los efectivos de la Guardia Civil.

El detenido, espa帽ol, de 30 a帽os y vecino de La Uni贸n, junto con el veh铆culo intervenido y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 1 de Cartagena (Murcia).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆