jueves, 28 marzo, 2024

Condenado a 5 años de cárcel por clavar una navaja a otra persona en un pub

La Fiscalía le pedía 6 años de cárcel

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a cuatro acusados por una pelea que protagonizaron en un pub. A uno de ellos el tribunal le impone cinco años de cárcel por considerarle autor de un presunto delito de homicidio intentado, por el que la Fiscalía le pedía 6 años de cárcel y deberá, además, indemnizar en 2.700 euros al agredido.

A los otros tres acusados que intervinieron en la pelea, la Audiencia los condena, por un presunto delito de lesiones, a una multa de 540 euros cada uno.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge como probado que los acusados se encontraban en un pub de un polígono industrial de Albacete, sobre las 23 horas del 17 de marzo de 2017.

En un momento dado dos de ellos se enzarzaron en una discusión con los otros dos, que derivó en una pelea en la que se vieron los cuatro involucrados.

Cuando la pelea estaba ya prácticamente disuelta, uno de los acusados sacó una navaja del bolsillo y se la clavó, en la zona de la axila, a otro de los procesados, con tal fuerza que el arma cayó al suelo, aunque más tarde su propietario la recogió y escondió para que no pudiera ser intervenida.

El herido y su amigo se marcharon del local, hacia Balazote, a casa de un conocido, para que le curara la herida, pero al ver que sangraba demasiado, fueron al centro de salud y, de ahí, fue trasladado al Hospital general de Albacete.

Como consecuencia de las lesiones, que derivaron en un neumotorax, y de las que tardó en curar 12 días, dos de ellos de hospitalización y los otros 10 de baja, sufrió una cicatriz en la zona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí