lunes, 8 abril, 2024

Buenas noticias: anuncian en el día de AMAC en la Feria de Albacete, más dinero para las salas de hemodinámica

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de este martes una inversión de 2,4 millones de euros para la actualización del equipamiento

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de este martes una inversión de 2,4 millones de euros para la actualización del equipamiento de las cinco salas de hemodinámica con las que cuenta actualmente el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), una de ellas estará ubicada en el Hospital de Albacete junto a un equipo de software.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la presentacion en la Feria de Albacete, del calendario solidario de la asociación AMAC, la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama en la provincia.

La sala de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario ha superado los doce años en funcionamiento por lo que es necesaria su renovación, que se prevé se lleve a cabo en los meses que restan de 2018 y el año 2019.

FISIOTERAPEUTAS DE AMAC

Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete ha resaltado que los dos fisioterapeutas de AMAC han efectuado este año, más de 1.400 sesiones para el tratamiento del linfedema, un servicio conveniado con el Sescam.

Precisamente ante la gran demanda que tenía la asociación de pacientes del ámbito rural que pedían tratamientos de fisioterapia para la atención del linfedema, AMAC contrató el año pasado a un segundo profesional de Fisioterapia, para de manera itinerante ofrecer el tratamiento de rehabilitación a las mujeres mastectomizadas sometidas a vaciado axilar de localidades como Mahora, Balazote, Tarazona de la Mancha y Pozo Cañada.

Lokinn

CALENDARIO AMAC

El calendario AMAC, ha sido realizado gracias a las fotografías de Esther López  Troitiño y la colaboración de 16 mujeres -todas socias de AMAC-  y en una primera tirada se han editado 2.000 ejemplares.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí