s谩bado, 20 abril, 2024

Ayuntamiento, Diputaci贸n y Junta inauguran sus respectivos espacios en la Feria de Albacete

Este s谩bado han quedado inaugurados los distintos espacios del Ayuntamiento de Albacete, la Diputaci贸n provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que en cualquier lugar del mundo donde hay una pieza de cuchiller铆a albacete帽a hay un trozo de la ciudad durante la inauguraci贸n del estand del Ayuntamiento, en el que se podr谩 disfrutar de la exposici贸n dedicada a los cuchilleros de cinto, con motivo de la capitalidad mundial de Albacete como Ciudad de la Cuchiller铆a que tendr谩 lugar durante el a帽o 2020.

Ayuntamiento, Diputaci贸n y Junta inauguran sus respectivos espacios en la Feria de Albacete

El primer edil ha asegurado que tras las piezas de cuchiller铆a de Albacete hay 芦una sociedad que se reivindica y que ha consolidado a la navaja y la cuchiller铆a como un s铆mbolo propio del trabajo y del esfuerzo禄. Adem谩s, ha recordado que estamos ante un oficio de m谩s de seis siglos de antig眉edad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La exposici贸n, seg煤n ha detallado el regidor, muestra 芦rostros que reflejan el sacrificio, la lucha, la entrega, el trabajo y el sudor derramado para que hoy podamos hablar con orgullo de este sector禄, una muestra que refleja el trabajo de los vendedores de navajas de cinto, hombres que se dedicaban a comercializar las navajas de Albacete aprovechando la situaci贸n geogr谩fica de la ciudad como nudo de comunicaciones y gracias al paso del tren por aqu铆.

Ayuntamiento, Diputaci贸n y Junta inauguran sus respectivos espacios en la Feria de Albacete

芦Esta exposici贸n pretende ser un homenaje en nombre de los presentes y los representantes del Consorcio de la Cuchiller铆a a esas personas y sus familias, con el objetivo de que tengan reflejo en el coraz贸n del Recinto Ferial禄, ha afirmado el alcalde de la ciudad, que tambi茅n se ha referido al t铆tulo otorgado hace escasos meses a Albacete como Capital Mundial de la Cuchiller铆a para el a帽o 2020, un evento para el que ha invitado y citado a todos los presentes con el fin de trabajar juntos.

Para concluir, Manuel Serrano ha recordado que durante 2018 se cumplen 20 a帽os de la instalaci贸n en la c茅ntrica Plaza del Altozano de la escultura al cuchillero de Albacete, un merecido homenaje ya que les debemos mucho a esas figuras por el trabajo realizado.

DIPUTACI脫N

Ayuntamiento, Diputaci贸n y Junta inauguran sus respectivos espacios en la Feria de Albacete

En la inauguraci贸n del estand de la Diputaci贸n de Albacete, que ha estado precedido de un pasacalles por parte de la Asociaci贸n Musical Virgen del Rosario de Alatoz, el presidente de la Instituci贸n provincial, Santiago Caba帽ero, ha aprovechado para 芦invitar a todos los paisanos de la provincia que puedan estar escuchando esto, a que visiten este Pabell贸n de Diputaci贸n禄 y 芦a que puedan disfrutar de todo lo que, con mucho cari帽o, hemos preparado禄.

‘Viva la Banda, comienza el Pasacalles de la Provincia’, es el eslogan que preside este estand y la programaci贸n confeccionada para este a帽o. Tenemos 53 Bandas de M煤sica en nuestro territorio provincial, important铆simas para sus respectivos pueblos, por lo positivo que aportan y por el movimiento que son capaces de aglutinar en torno a s铆禄, ha indicado.

Tal y como ha recordado Caba帽ero, ellas ser谩n uno de los ejes de este pabell贸n en la Feria. 芦Podremos disfrutar de la m煤sica de muchas de ellas, en Pasacalles; y pr谩cticamente todas est谩n representadas en la exposici贸n y la decoraci贸n que nos rodea, porque se han volcado con esta Casa aportando cada una el material que ha podido para dar ‘el do de pecho’ y estar a la altura de un evento de la magnitud de la Feria de Albacete禄, ha agradecido.

Ayuntamiento, Diputaci贸n y Junta inauguran sus respectivos espacios en la Feria de Albacete

De otro lado, ha remarcado que la feria es 芦el mayor escaparate que tenemos de cara al mundo禄 y ha asegurado que 芦la Diputaci贸n est谩 decidida a aprovechar esa oportunidad y brind谩rsela a nuestros pueblos, para que puedan de este pabell贸n su casa con el fin de poder promocionarse y mostrar lo mejor que tienen禄, como hacen todos y cada uno de los municipios que visitan el estand cada ejercicio.

Seg煤n ha informado la Diputaci贸n en un comunicado, en esta ocasi贸n, las presentaciones (tradicionalmente denominadas ‘Conoce nuestros pueblos’) llevar谩n hasta este enclave ferial la mejor muestra de Chinchilla de Montearag贸n (d铆a 9), Minaya (d铆a 10), Madrigueras (d铆a 11), Navas de Jorquera (d铆a 12), Pozo Lorente (d铆a 13), Villarrobledo (d铆a 14), Cenizate (d铆a 15), Casas Ib谩帽ez (d铆a 16) y Alcaraz (d铆a 17). Citas que, en todos los casos, dar谩n comienzo desde las 13.00 horas y que llegar谩n cargadas de sorpresas que, con esmero, han preparado los protagonistas desde cada una de los municipios.

ESTAND DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

Ayuntamiento, Diputaci贸n y Junta inauguran sus respectivos espacios en la Feria de Albacete

Lokinn

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha sido el encargado de inaugurar, de su lado, el estand institucional que la Junta de Comunidades ha abierto en el Recinto Ferial, una colaboraci贸n que, ha se帽alado, persigue 芦conseguir que esta feria sea una feria del siglo XXI y que podamos celebrar muchos m谩s a帽os禄.

Hernando ha manifestado que este espacio de informaci贸n al visitante y de promoci贸n tur铆stica de la regi贸n y de la provincia de Albacete es 芦ejemplo禄 de que el Ejecutivo del presidente Garc铆a-Page vuelve a volcarse con esta cita, 芦no s贸lo renovando nuestro compromiso con el estand禄 sino tambi茅n con el video-mapping que tendr谩 como lienzo la fachada de la Plaza de Toros.

El portavoz ha recordado que el espect谩culo de luz y sonido tendr谩 como protagonista en esta ocasi贸n el 40 aniversario de la Constituci贸n Espa帽ola y ha remarcado que las proyecciones de este a帽o tendr谩n como aliciente que se realizar谩n en un edificio recientemente declarado Bien de Inter茅s Cultural por el Gobierno regional, una catalogaci贸n que se publicar谩 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el d铆a 14, en pleno desarrollo de esta feria, ha informado la Junta en un comunicado.

Este espacio, enmarcado dentro de la campa帽a de promoci贸n ‘En un Lugar de tu vida’, alberga algunas de las im谩genes que se pueden contemplar en otra exposici贸n sobre el 40 aniversario de la Carta Magna en la Casa Perona, sede del Gobierno regional en la capital albacete帽a, y ser谩 escenario de numerosas actividades culturales y deportivas, presentaciones de eventos de relevancia en la provincia y en la regi贸n y entregas de premios.

Ayuntamiento, Diputaci贸n y Junta inauguran sus respectivos espacios en la Feria de Albacete

As铆, se celebrar谩n unas jornadas sobre la Red de Hospeder铆as de Castilla-La Mancha y se difundir谩n las fiestas de inter茅s tur铆stico regional declaradas en el presente a帽o 2018 en la provincia de Albacete, adem谩s de la presentaci贸n de Agram贸n como sede nacional de las Jornadas de Exaltaci贸n del Tambor y el Bombo de 2019, junto a la entrega de los premios Gran Selecci贸n de cooperativas y empresas agroalimentarias de Albacete o la presentaci贸n de la nueva temporada del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas ‘Amiab’.

Asimismo, ser谩 en este estand donde finalizar谩n las Misiones Pedag贸gicas en la provincia de Albacete de la campa帽a ‘Sin un S脥, 隆es No!’, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y que se centra en la prevenci贸n de las agresiones sexuales, trabajar las nuevas masculinidades y en fomentar el empoderamiento de la mujer. En este sentido, y en colaboraci贸n con la Asociaci贸n de Hosteleros de Albacete, se repartir谩n 40.000 vasos durante la Feria con mensajes contra las agresiones sexuales.

En las distintas inauguraciones han estado presentes tanto el alcalde, como el presidente de la Diputaci贸n, el portavoz del Ejecutivo auton贸mico; y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz, entre otras autoridades locales y provinciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆