martes, 16 abril, 2024

Atención al dato: hay 36.000 multas sin pagar en Albacete que superan los 4,2 millones de euros

Además de pedir responsabilidades políticas, Ganemos está “estudiando” ponen en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación de la que disponen porque podría haber un “daño patrimonial importante” para la ciudad

Multas de tráfico sin pagar o infracciones que se quedan en los cajones o que no llegan adonde deberían, una situación que ha hecho que solo en los tres últimos años más de 36.000 multas se hayan quedado sin cobrar, lo que ha supuesto que se haya dejado de recaudar 4,2 millones de euros.

Estos datos se desprenden de un informe de Tesorería que esta mañana ha sacado a la luz el grupo municipal de Ganemos Albacete.

Según han explicado, la gestión corresponde a la Policía Local que en primea instancia realizan el primer aviso –en el que se reduce a la mitad el importe de la multa-, y el segundo (con un 5 por ciento de recargo) y llegados a ese caso, si aún el multado no paga, se tendría que traspasar el expediente a la empresa Gestalba –dependiente de la Diputación de Albacete-, pero esto “no está sucediendo”, según ha asegurado el concejal de Ganemos, Héctor García.

Y cabe recordar que el plazo de prescripción de las multas es de 4 años desde la primera comunicación.

El informe es “claro y demoledor”, ha continuado, y pone a las claras que hay “muchas irregularidades”, porque al parecer habría dos programas informáticos que al cruzar los datos “no cuadran”, ya que entre uno y otro hay un desfase de unas 800 multas de diferencia.

Atención al dato: hay 36.000 multas sin pagar en Albacete que superan los 4,2 millones de euros

Además, apuntan, no “existe un control telemático desde el mismo momento en que se le pone una multa a un conductor”.

Según asegura textualmente dicho informe es “sorprendente”  y que el  el negociado de multa no es “eficaz ni eficiente” por lo que urge su externalización.

Lokinn

Esto daña a las arcas municipales “gravemente” y un “agravio comparativo para los que sí “pagan religiosamente” sus multas.

ANTE LA FISCALÍA

Por otro lado, el portavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, ha asegurado que, además de pedir responsabilidades políticas, solicitando la comparecencia en el próximo pleno del concejal responsable, están “estudiando” ponen en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación de la que disponen porque podría haber un “daño patrimonial importante”, además de otras figuras jurídicas.

“Vale ya de mirar a otro lado y de tapar los problemas en lugar de arreglarlos”, ha finalizado.

Al parecer, y según han señalado, ya se estaría tramitando el expediente para traspasar la gestión integral de estas multas a Gestalba.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí