sábado, 20 abril, 2024

Atención a los nuevos radares de velocidad en Albacete: conoce dónde estarán

Nueve radares informativos controlarán la velocidad en Albacete desde hoy; no multarán pero sí darán datos para ver si se implanta antes de 2019 la velocidad máxima de 30 km/h

Desde hoy, si usted circula por el centro de Albacete, o accedes a la ciudad por cualquiera de sus entradas, va a encontrar uno de estos nuevos radares informativos de indicación de velocidad de vehículos.

Pero tranquilos, porque su objetivo no es multar, si no informar tanto a conductores como viandantes de la velocidad a la que circulan: si está en rojo, se están pasando, si está en verde, todo perfecto.

Con estos nuevos radares, el ayuntamiento persigue, además de mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes y sus consecuencias, saber más de cómo se circula por Albacete, de cara a instaurar en toda la capital los 30 kilómetros hora como velocidad máxima. Algo que sucedería antes de que acabe el año si modifican la ordenanza municipal a tiempo.

 

Atención a los nuevos radares de velocidad en Albacete: conoce dónde estarán

Y de momento, los resultados son buenos. Llevan 24 horas probando estos aparatos y la gente, por lo general, «cumple».

Lokinn

Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Francisco Navarro, durante la puesta en marcha de uno de estos puntos informativos ubicado frente al Museo de la Cuchillería.

Ese es uno de los puntos donde irán uno de estos 9 radares -en los que se han invertido 15.000 euros-, pero no es el único. Otros 6 irán al resto de entradas a la capital en las que no había, y otro a la calle Rosario.

Los de las entradas a la capital serán fijos, y el resto irán viajando por la ciudad.

Y como decimos, otro de los objetivos es conocer datos de cuántos vehículos pasan por estos puntos y sus velocidades medias.

“Esperemos que en unos cuantos meses tengamos datos que nos sirvan para tomar decisiones en el futuro, con el objetivo de mejorar la movilidad en Albacete, en el camino de la sostenibilidad y la seguridad vial”, ha explicado el concejal.

De los 9 paneles, de los cuales 5 se conectarán a la red eléctrica y 4 también tiene la posibilidad de funcionar con energía solar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí