jueves, 28 marzo, 2024

ASPRONA crea el primer equipo de fútbol femenino con personas con y sin discapacidad para la liga del IMD

En todos los partidos, todas las deportistas con discapacidad juegan varios minutos, dando la oportunidad a todas por igual.

Por primera vez en la historia se crea un equipo inclusivo con personas con y sin discapacidad para jugar en una liga oficial de fútbol. Desde ASPRONA, han mostrado estar muy orgullosos de esta decisión con la que demuestran una vez más el apoyo al deporte y, en concreto, al deporte femenino.

La liga del IMD está compuesta por 12 equipos femeninos y todos cuentan con jugadoras sin discapacidad excepto nuestro equipo, que es un equipo inclusivo al tener 6 de las 13 deportistas de cuatro clubes de ASPRONA (Asproroda, Asprosport, Adapei y San Ginés).

La liga empezó el pasado 26 de octubre y finaliza a finales de marzo de 2019. El equipo de ASPRONA se llama ‘Campeonas Team’ y la semana pasada jugamos el primer partido contra las ‘Bichas del Ático’ y ganamos 3-1.

En todos los partidos, todas las deportistas con discapacidad juegan varios minutos, dando la oportunidad a todas por igual.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí