Albacete ya estudia medidas de seguridad para el botellón en ‘Jueves Lardero’

El pasado año se permitió y aglutinó a más de 10.000 jóvenes

Una de las tradiciones más arraigadas que se celebra en muchos puntos de la provincia de Albacete es Jueves Lardero, donde cientos de personas salen al campo a “lardear” y comerse la mona, un dulce con un huevo duro en el centro, que se enmarca en las fiestas del Carnaval, y que este año será el próximo 8 de febrero.

El problema es que esta fiesta en muchos puntos llega asociada al botellón, es el caso de Albacete capital, donde solo el pasado año aglutinó a unas 10.000 personas.

Por eso según ha confirmado el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, los diferentes servicios “implicados” en establecer y fijas las medidas necesarias para controlarlo y evitar incidentes, está “valorando la situación”, junto con los técnicos de seguridad y medio ambiente, de forma que se “determinen las medidas que se llevarán a cabo”.

Albacete ya estudia medidas de seguridad para el botellón en ‘Jueves Lardero’

Cabe recordar que el pasado año el Ayuntamiento de Albacete autorizó el botellón el ‘Día de la Mona’, desde las 16.00 horas hasta las 21.00 horas, en el tramo de la Avenida de la Mancha comprendido entre la confluencia de dicha Avenida con el Paseo de los Estudiantes y con el Camino de la Pulgosa.

Y en todo momento hubo presencia policial, que fue quien se ocupó de desalojar la zona tras el botellón para que los servicios de limpieza pudieran entrar en la zona.

MEDIDAS ALTERNATIVAS

De todas formas, y pensando en maneras de ocio alternativas, esta misma mañana, la concejal de Acción Social, María Gil y concejal de Deportes, Francisco Navarro, han presentado novedades con los que se pretende que los jóvenes estén “a otras cosas” diferentes al botellón, mucho más “saludables” para la tarde de Jueves Lardero, que será el 8 de febrero.

De esta forma, el Centro Joven de Albacete, se vestirá de Carnaval y sacará sus mejores galas, con  actividades centradas en los deportes, los videojuegos, un taller de “pinta luz”, que es una  atractiva técnica fotográfica con la que se consiguen curiosas imágenes, una fiesta de karaoke y, por supuesto, con la tradicional “chocolatada y mona gratuita”, como ha explicado María Gil.

Y otra novedad es la realización de un torneo de fútbol en las instalaciones del estadio José Copete.

“Por primera vez se ha querido iniciar una experiencia nueva que puede irse ampliando, gracias a la Escuela de Fútbol Albacer”, ha asegurado el concejal de Deportes, que se va  desarrollar desde las 16.00 horas y que estará centrado en “juegos con la pelota”, y donde también se repartirá una merienda para los participantes con una chocolatada.

Además, esta actividad, dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años, habrá un sorteo dos tarjetas regalo de 50 euros para canjear por material deportivo.

Y como cada año, en el parque Fiesta del Árbol esa misma tarde desde las 15.30 horas habrá actividades con ludoteca, toboganes con obstáculos infantiles, hinchables o talleres de animación para los más pequñeos.

Lokinn

El resto de la programación del Carnaval de Albacete se detallará más adelante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí