mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Abierto el plazo para presentar los trabajos a la XX edici贸n Abycine

Abycine tiene entre sus objetivos fundamentales la difusi贸n y promoci贸n de pel铆culas y cortometrajes de categor铆a art铆stica que, por una u otra raz贸n, no disfrutan de la distribuci贸n regular

El plazo l铆mite de recepci贸n de trabajos para participar en las distintas secciones oficiales a concurso de la XX edici贸n del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete, Abycine, es el d铆a 10 de julio.

Abycine tiene entre sus objetivos fundamentales la difusi贸n y promoci贸n de pel铆culas y cortometrajes de categor铆a art铆stica que, por una u otra raz贸n, no disfrutan de la distribuci贸n regular en los circuitos convencionales de exhibici贸n, seg煤n ha informado la organizaci贸n en una nota de prensa.

Lokinn

El Festival trata de cubrir, 芦en la medida de lo posible, este importante vac铆o禄, siendo otro de sus objetivos presentar una selecci贸n de pel铆culas participantes que atiendan las nuevas corrientes del cine joven contempor谩neo, el fen贸meno ‘indie’ en el cine espa帽ol y la educaci贸n de la mirada en las nuevas generaciones de espectadores.

Aquellos directores o productores que deseen concurrir, deber谩n presentar sus trabajos antes del 10 de julio, ya que el festival tendr谩 lugar del 18 al 28 de octubre de 2018. Todos los detalles est谩n en el reglamento de participaci贸n que se publicar谩 en la p谩gina聽www.abycine.com.

‘INDIE’

En cuanto a las secciones oficiales a competici贸n, destacan la XIV Abycine ‘indie’, una secci贸n que reconoce las obras de directores espa帽oles no estrenadas comercialmente en salas espa帽olas o con distribuci贸n muy limitada que sean una muestra y testimonio del fen贸meno 芦independiente禄 del cine joven espa帽ol que el festival reivindica.

Los trabajos que se presenten a esta secci贸n deber谩n estar producidos en 2018. La secci贸n cuenta con diferentes premios gracias al IV Centenario Quixote y se otorga, adem谩s, el Premio Especial Castilla-La Mancha Media para el reconocimiento de obras de directores espa帽oles no estrenadas comercialmente en salas espa帽olas que sean una muestra y testimonio del fen贸meno independiente del cine joven espa帽ol y de nuevos lenguajes narrativos, apoy谩ndose sobre todo en formatos digitales en adquisici贸n de derechos de emisi贸n por parte de la televisi贸n regional, con una dotaci贸n de 3.000 euros al largo ganador.

CONCURSO DE CORTOS

En cuanto al XIX Concurso Abycine Cortos, se trata de cortometrajes espa帽oles, en coproducci贸n, o realizados por un director de nacionalidad espa帽ola, en cualquier formato cinematogr谩fico o digital. Los trabajos que se presenten a esta secci贸n deber谩n estar producidos a partir del 1 de julio de 2017.

La Diputaci贸n de Albacete patrocina los premios de esta secci贸n y otorga 2.000 euros al trabajo ganador, 1.000 al premio especial del jurado y 500 al elegido por el p煤blico. Adem谩s, Abycine est谩 reconocido con el certificado AIC de calidad para festivales de cortometrajes y tambi茅n es festival pre seleccionador en ficci贸n y documental para los Premios Goya.

En el XIX Concurso Videocreaci贸n Albacete帽a, se compone de piezas audiovisuales albacete帽as realizadas en cualquier formato cinematogr谩fico o digital, por autores albacete帽os o personas y productoras radicadas en Albacete. Los trabajos que se presenten a esta secci贸n deber谩n estar producidos a partir del 1 de julio de 2017.

HECHO EN CASTILLA-LA MANCHA

En cuanto al VII Concurso ‘Hecho en Castilla-La Mancha’, destacan cortometrajes y piezas audiovisuales de realizadores y productoras castellano-manchegas. Podr谩n concursar tambi茅n aquellas producciones rodadas en el territorio castellano-manchego. No ser谩 imprescindible el car谩cter in茅dito de las obras pero s铆 que est茅n producidas en 2018. Premio dotado con 3.000 euros en concepto de producci贸n y exhibici贸n patrocinado por el ente p煤blico Radio Televisi贸n Castilla-La Mancha.

Para cada categor铆a existir谩 un jurado compuesto por tres destacados profesionales, especialmente del 谩mbito audiovisual, que decidir谩 la concesi贸n de los premios.

Adem谩s de estas secciones competitivas, el festival cuenta con el Mercado Audiovisual Abycine Lanza y otras secciones fuera de concurso dedicadas a pedagog铆a, proyectos de producci贸n propia, estrenos de cine nacionales, fiestas y conciertos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆