martes, 16 abril, 2024

El equipo de gobierno de Talavera cree que el trazado del AVE es “coherente” y “no imprescindible” para la plataforma

El equipo de gobierno de Talavera cree que el trazado del AVE es “coherente” y “no imprescindible” para la plataforma

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha asegurado que la novedad del nuevo trazado del tren de alta velocidad en su conexión entre Talavera y Madrid, por el corredor de Toledo, puede llevar a dudas pero es «un trazado bastante coherente» y «no imprescindible» para el desarrollo del futuro proyecto de la Plataforma Logística.

Así lo ha manifestado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, donde se ha mostrado comprensivo con la postura de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) de reivindicar la conexión directa con Madrid, que será llevada por el PSOE al pleno del mes de septiembre, pero defendiendo la postura del ministerio de Fomento de desviar el AVE Madrid-Extremadura por Toledo.

Con ello, ha reiterado que dicho trazado aumenta las «sinergias» con Toledo y un ahorro de 110 millones de euros respecto al trazado por Pantoja, a la vez de referirse a la complejidad de este proyecto al generar una serie de dudas que fueron despejadas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a Talavera.

En este sentido, Serrano ha subrayado que lo fundamental es que «Talavera tendrá AVE» y que lo que hay que hacer es instar al ministerio «a que cumpla los plazos cuanto antes».

Además, el viceportavoz ha criticado que el PSOE elucubre sobre si el trazado va a ser beneficioso o no para Talavera, cuando, a su juicio, el proyecto de la Plataforma tiene toda «la viabilidad del mundo» y se puede desarrollar en Talavera «al margen de cómo se desarrolle la línea del AVE».

Lokinn

«Es un proyecto por lo que tenemos que pelear, con una conexión ferroviaria pero también teniendo en cuenta el tráfico por carretera que es el que al final más volumen de negocio se va a llevar», ha indicado.

Para Serrano, «hay que pensar con la cabeza fría y analizar las posibilidades que puede generar este nuevo trazado, y decir que el AVE pone en peligro la plataforma logística, es decir demasiado».

En su opinión, un modelo de plataforma logística «no es único», ya que las hay conectadas «por tren o solo por carretera, por lo que el AVE no es imprescindible para el desarrollo de la plataforma».

Por otra parte, respecto a la incorporación este jueves de dos miembros de Podemos, José García Molina e Inmaculada Herranz, al Gobierno regional, Serrano ha apuntado que esperar que hagan algo de «lo prometido por sus mandatarios para Talavera de la Reina y su comarca, dado que en estos dos años no se ha materializado nada y los talaveranos no han notado ningún cambio, salvo a peor en cuestiones como la sanidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí