jueves, 28 marzo, 2024

Las obras en las Urgencias de Toledo comenzarán cuando Ayuntamiento y Junta concreten “qué parte corresponde a cada uno”

Las obras en las Urgencias de Toledo comenzarán cuando Ayuntamiento y Junta concreten “qué parte corresponde a cada uno”

La gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha apuntado este miércoles que las obras en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo comenzarán cuando la Mesa Técnica –conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta– establezca «qué parte corresponde a cada uno» abordar, ya que hay zonas de las obras de instalación del nuevo colector para evitar inundaciones «que afectan al subsuelo», y esa competencia no es de la Junta.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Leal ha afirmado, además, que la licencia para la reforma interior en la sala de espera de pediatría «ya está pedida» al Ayuntamiento de Toledo y aunque «es mala época para los técnicos», ha señalado que «en breve» estará lista.

Ante una predicción sobre cuándo estarán finalizadas dichas obras, Regina Leal ha puesto de manifiesto que «siempre nos achacan mucho que nos equivocamos», por lo que «si aventuramos una fecha, nos volveremos a equivocar».

De otro lado, la gerente del Sescam ha sostenido que las obras del nuevo hospital de Toledo cuentan, según el último informe entregado, con hasta 240 obreros, y en ocasiones «hasta 10 camiones trabajando a la vez», aunque esto «desde la valla no se ve». Asimismo, ha recordado que la empresa encargada de la construcción del hospital –Iridium– ya cuenta con toda la financiación.

CRÍTICAS A LAS UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA

Preguntada sobre las críticas de las Plataformas Sanitarias sobre las unidades de gestión clínica, ha afeado que «las mareas blancas parten de un desconocimiento en sus críticas a las unidades de gestión clínica», por lo que, ha añadido, «tendremos que informales mejor sobre cuál es el propósito de Castilla-La Mancha».

«Si es necesario habrá que cambiarles el nombre para que no las identifiquen como aquellas unidades de gestión clínica que nacieron hace 20 años y se han demostrado que no son eficaces», ha señalado.

Por ello, ha concluido que el Sescam «trabajará» con las mareas porque «es un proyecto que les va a gustar». «No vamos a sacar ningún decreto que cambie la norma sobre cómo se va a gestionar el personal y la economía», simplemente servirá «para organizar a los profesionales en su atención durante el proceso clínico de los pacientes», ha destacado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí