lunes, 25 marzo, 2024

La Cámara de Comercio de Toledo facilita ayudas para planes de internacionalización de empresas de la provincia

La Cámara de Comercio de Toledo facilita ayudas para planes de internacionalización de empresas de la provincia

La Cámara de Comercio de Toledo, con el objetivo de incrementar el número de pymes exportadoras en la provincia, ha puesto en marcha los programas Xpande y Xpande Digital con los que ayudará a la internacionalización de las pymes toledanas, y que facilitarán ayudas directas para financiar los planes de internacionalización con subvenciones de hasta un 80 por ciento para inversiones máximas de 9.000 euros en el caso de Xpande y de 4.000 euros en Xpande Digital.

Estos programas están desarrollados en colaboración con la Cámara de Comercio de España, enmarcados en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020 y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), desde el mes de junio cuenta además, con el apoyo de Liberbank a través de un convenio de apoyo a la expansión internacional de Pymes, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

El Programa Xpande ofrece orientación estratégica en función del mercado y de la posición competitiva en la que se encuentra la empresa solicitante, tras la elaboración de un plan de exportación para el mercado objetivo, se dota a la empresa de las herramientas necesarias para fortalecerse en el sector.

Lokinn

Además, se puede acceder a ayudas económicas para desarrollar un plan de internacionalización. Las Cámaras disponen de un centro de Inteligencia Económica con sede en la Cámara de España que se encarga de facilitar toda la información estratégica necesaria.

Por su parte, Xpande Digital es un programa que fomenta la iniciación de las empresas en el marketing digital internacional, proporcionando a las empresas una metodología propia además de las herramientas necesarias para fortalecerse en el mercado, utilizando las acciones de marketing más adecuados en función del producto, servicio o país de expansión.

El plazo para solicitar la participación en cualquiera de estos programas se encuentra abierto durante todo el mes en curso y terminará el día 1 septiembre, pueden acceder a ellos empresas de la provincia que quieran iniciarse o consolidarse en procesos de exportación, toda la información sobre la convocatoria e impresos de solicitud se encuentran en la página web de la Cámara de Comercio, www.camaratoledo.com

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí