viernes, 29 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Toledo informa favorablemente de la solicitud de Declaración de Interés Regional de Puy du Fou

El Ayuntamiento de Toledo informa favorablemente de la solicitud de Declaración de Interés Regional de Puy du Fou

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha informado favorablemente de la solicitud de Declaración de Interés Regional para la historia de España el proyecto del parque temático Puy du Fou que se va a construir en el término municipal de la capital regional, unas obras que se espera que comiencen en 2018 y que en 2019 se inaugure el espectáculo de noche, para realizar la apertura definitiva en el 2020.

Este trámite, que tendrá que contar posteriormente con la declaración oficial de la Junta, es uno de los 24 expedientes estudiados este martes por la Junta de Gobierno Local, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que indica que este acuerdo se ha tomado visto un informe de los Servicios Técnicos Municipales en el que se han tenido en cuenta cuestiones referidas al objeto de la actuación, adecuación del proyecto al planeamiento vigente y repercusiones socio-económicas para la ciudad de Toledo.

Se prevé que la inversión en este proyecto supere los 475 millones de euros, cantidad a la que deberán sumarse las rentas generados por futuros gastos turísticos, así como la creación de puestos de trabajo.

La decisión de la Junta de Comunidades contempla diferentes consideraciones referidas al ámbito de actuación del Parque, previsto sobre una superficie de 161 hectáreas, presencia de determinados hábitat prioritarios de fauna y flora en la zona, red de caminos municipales, previsiones de abastecimiento de agua o tramitación administrativa tanto del proyecto de singular interés como del proyecto de instalaciones propias de la actividad.

EMPLEO JUVENIL Y LUZ TOLEDO

También se ha aceptado una ayuda del Fondo Social Europeo, por importe de 834.552 euros, para integración de personas jóvenes en el mercado de trabajo dentro del desarrollo del proyecto ‘AP-POEJ Municipio de Toledo’, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se han aprobado, además, la gratuidad de los autobuses urbanos con cabecera en la plaza de Zocodover para el día 15 de agosto, con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen del Sagrario y el proyecto técnico para la nueva superficie de césped artificial a ubicar en la instalación multideportiva de la Escuela de Gimnasia, homologada tanto por las federaciones de fútbol como de hockey al efecto de permitir la práctica de tales deportes en la misma.

Asimismo, por parte del concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, se ha dado cuenta de la homologación, por el pleno de la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, del Plan Territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Toledo.

Lokinn

Por último, han destacado la clasificación de las cuatro ofertas presentadas al procedimiento para adjudicar la producción del espectáculo Luz Toledo, siendo la más ventajosa para los intereses municipales la correspondiente a la empresa Proyect Arte Producciones S.L. y la adjudicación a la Sociedad Española de Radiodifusión, por la cantidad de 29.040 euros, la producción del espectáculo ‘Electrobuena Toledo 2017’ dentro del programa de Ferias y Fiestas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí