La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a V.G.R., español, de 47 años y vecino de Guadalajara, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcohol en aire espirado.

La Guardia Civil del Puesto de Torremocha del Campo tuvo conocimiento, a través del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que coordina el teléfono de urgencias 062, de un posible accidente de circulación en el casco urbano de la localidad de Alcolea del Pinar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Personados los agentes en el lugar y entrevistados con varios testigos, fueron informados que un vehículo efectuando maniobras para salir del lugar donde estaba estacionado, rozo a otro turismo allí aparcado y que abandonando el lugar, no percatándose de lo sucedido.

La patrulla de la Guardia Civil de Torremocha del Campo, con los datos recabados inició la búsqueda del vehículo, logrando localizarlo en la localidad de Algora.

  • Vinícola de Tomelloso

Al entrevistarse con el conductor los agentes pudieron comprobar que este podía encontrarse bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron el apoyo de un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Guadalajara para realizarle las pruebas correspondientes.

Los agentes de tráfico sometieron al conductor a las pruebas reglamentarias para determinar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado, que arrojaron un resultado de 1,12 y 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando en casi 5 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos, establecido en 0,25 miligramos.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, «al conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcohol en aire espirado» y puso a disposición judicial al investigado en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here