martes, 16 abril, 2024

Visitas guiadas gratuitas al Nacimiento del Río Cuervo los fines de semana de agosto y los días 14 y 15

Visitas guiadas gratuitas al Nacimiento del Río Cuervo los fines de semana de agosto y los días 14 y 15

El Gobierno regional oferta visitas guiadas gratuitas al Nacimiento del Río Cuervo durante los fines de semana de agosto, así como también los días 14 y 15, con la intención de promocionar los espacios naturales de la provincia de Cuenca y promover el turismo rural.

Además, según ha informado la Junta en una nota de prensa, los Centros de Interpretación de la Naturaleza de Uña y Valdemeca, ambos en la provincia de Cuenca, también mantienen su actividad durante el verano tras la decisión del Gobierno regional de reabrirlos.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha explicado que el objetivo de estas visitas de carácter gratuito y dirigidas al público familiar, es «promocionar los espacios naturales de la provincia de Cuenca para fomentar los valores del respeto a la naturaleza entre la ciudadanía y promover el turismo en el medio rural».

Organizada en colaboración con la empresa pública Gecam, la visita partirá todos los sábados y domingos del mes de agosto del Centro de Interpretación de la Casa de la Herrería, en la Vega del Codorno, donde se podrá realizar la inscripción de 10.00 a 11.00 horas.

La actividad comenzará con una breve charla en el propio centro y la proyección de un documental sobre el monumento natural del Nacimiento del Río Cuervo. Posteriormente se visitará el monumento en compañía de un guía que ayudará a los visitantes a interpretar los valores naturales que atesora este espacio.

Cuadrado ha apuntado también que el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca en Uña ha organizado el 12 de agosto, a las 10.00 horas, la actividad familiar ‘Herbario fotográfico: los habitantes verdes de la Serranía’, encaminada al conocimiento de la vegetación del parque.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí