sábado, 23 marzo, 2024

Este martes dan comienzo las jornadas romanas ‘A Valeria Condita’ en Cuenca

Este martes dan comienzo las jornadas romanas ‘A Valeria Condita’ en Cuenca

La localidad conquense de Valeria acogerá, desde este martes, 8 de agosto y hasta el día 14 del mismo mes, las jornadas romanas ‘A Valeria Condita’, que este año giran en torno al emperador Antonino Pío.

Las jornadas comienzan este martes a las 18.45 horas con un acto inaugural dentro del programa ‘Encuentros en la provincia’. Después habrá un pregón a cargo del valeriense Eduardo Domínguez Suay, ha informado la Diputación en un comunicado.

Ya el miércoles, 9 de agosto, habrá talleres y ciclos de conferencias, con una sesión monográfica dedicada a la mujer en la Valeria romana. Y el 10 de agosto continuarán los juegos para niños, talleres y conferencias. En la siguiente jornada, entre todas las actividades, habrá un taller de cocina romana, cuyos platos después se degustarán.

A partir del día 12 de agosto tendrán lugar las actividades más lúdicas, con recreaciones, el mercado, concentraciones y concierto, entre otros. Las propuestas continuarán hasta el 14 de agosto, día en que concluirán las jornadas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí