viernes, 19 abril, 2024

Begoña Olavide y Javier Bergia repasan sus últimos trabajos conjuntos en su espectáculo de ‘Veranos en Cuenca’

Begoña Olavide y Javier Bergia repasan sus últimos trabajos conjuntos en su espectáculo de ‘Veranos en Cuenca’

Para este martes, ‘Veranos en Cuenca’ tiene preparado un concierto muy especial. Begoña Olavide y Javier Bergia traerán a la Plaza de la Merced su último espectáculo, ‘A los Poetas, Burlesco y otras Hierbas’, donde repasarán algunos temas de sus últimos discos juntos, ‘De un tiempo a esta tarde’ y ‘Burlesco’. La cita será, una vez más, a las 22 horas.

En estos dos discos grabados de manera conjunta, Olavide y Bergia cantan y tocan a dúo una selección de textos de grandes poetas españoles universales de todos los tiempos como Miguel Hernández, Luis Cernuda, Calderón de la Barca, Emilia Pardo Bazán, Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez, y para los que han compuesto música original. Estos textos irán acompañados de música original compuesta e interpretada por los propios autores (Olavide y Bergia) para salterio, guitarra, percusión y dos voces.

Con “Otras Hierbas”, los artistas introducen en el espectáculo un pequeño capítulo de música original compuesta e interpretada por Begoña Olavide a la voz (en árabe) y el salterio junto a Javier Bergia a la percusión sobre textos de poetas españoles de la época de Al-Ándalus. Para finalizar, no podrán faltar algunas piezas del repertorio tradicional de las tres culturas.

Begoña Olavide es una artista con un amplio recorrido musical, desde la música medieval a la más actual. En los años 80 estudia percusión, baile flamenco y se interesa por el salterio, sobre el que ha desarrollado una técnica y escuela propia en estrecha colaboración con el lutier Carlos Paniagua. Especialista en música y el canto andalusí, tiene en su haber ocho discos propios. Por su parte, Javier Bergia centra su atención en la guitarra, percusión, voz, poesía y composición. Entre los años 80 y 90 forma parte del grupo de música antigua «Atrium Musicae» de Gregorio Paniagua, de música sefardí “Halilem”, de música étnica y fusión “Alquibla” y de música tradicional “la Musgaña”. Funda junto a Juan Alberto Arteche y Luis Delgado “Finis Africae”. Su discografía esencial consta de diecinueve trabajos en formato vinilo y cd.

Para el miércoles, ‘Veranos en Cuenca’ se reserva una cita cinematográfica. De manos de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, esta semana el ‘Cine bajo las estrellas’ nos trae un nuevo éxito, ‘La gran apuesta’. Basada en el libro homónimo de Michael Lewis, la película se adentra en la crisis financiera del 2007 y en la historia de cuatro personajes que previendo lo que iba a pasar, decidieron apostar contra el mercado que, más tarde, se derrumbaría. La cita será, una semana más, a partir de las 22 horas en la Plaza de la Merced.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí