lunes, 22 abril, 2024

El Ayuntamiento de Cuenca acepta una subvención de 545.344 euros para rehabilitar el Alfar de Pedro Mercedes

El Ayuntamiento de Cuenca ha aceptado la recepción de una subvención de 545.344 euros concedida por el Consorcio Ciudad de Cuenca para la rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes, así como una ayuda de 142.993 euros para la restauración del centro cultural y la Torre de San Gil y de 8.724 euros para la adecuación de una zona infantil en la Plaza de L’Aquila.

Así lo ha anunciado este martes, tras la aprobación de dicha aceptación por parte de la Junta Local de Gobierno, el portavoz del equipo de Gobierno, José Ángel Gómez, quien lo ha calificado de «noticia muy importante», señalando que, una vez aceptada la subvención, el siguiente paso será iniciar los expedientes de contratación para poder ejecutar y justificar las obras, para lo que el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 31 de marzo de 2018.

Lokinn

No obstante, dadas las fechas, según Gómez Buendía, el Consistorio dispone de «muy poco tiempo para ejecutar», por lo que no descarta solicitar una prórroga al Consorcio en caso de que las obras se retrasen.

Con respecto al proyecto de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes, ha recordado que existen «propuestas para poder rehabilitarlo», aunque no ha facilitado detalles y, en relación a la restauración del centro cultural y Torre de San Gil, ha aseverado que, actualmente, «lo importante es restaurar ese centro cultural y luego el destino será un segundo paso». «Vamos a ir paso a paso, primero terminar las obras y luego ver qué uso se le da a cada una», ha resuelto.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí