miércoles, 27 marzo, 2024

La Junta entrega 16 pisos en régimen de alquiler social a 7 familias de Valdepeñas y 9 de La Solana

La Junta entrega 16 pisos en régimen de alquiler social a 7 familias de Valdepeñas y 9 de La Solana

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha hecho entrega este miércoles de las llaves de 16 viviendas, en régimen de alquiler social, en las localidades de Valdepeñas –siete del Parque Público de Castilla-La Mancha– y La Solana –dos del Parque y siete de Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman)–.

En los actos, celebrados en los dos ayuntamientos, han participado además la delegada de Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad y presidente de Gicaman, Javier Barrado; la alcaldesa en funciones de Valdepeñas, Vanessa Irla; y el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha informado la Junta en nota de prensa.

En declaraciones a los medios, Irla ha puesto en valor la «sensibilidad» del Gobierno regional «priorizando lo social», por lo que en este caso son «siete familias que realmente necesitan las viviendas».

Por su parte, la consejera Agustina García ha puesto en valor la gestión municipal en Valdepeñas donde se hacen «políticas de carácter social invirtiendo en la gente», una línea que, ha recordado, sigue la Consejería de Fomento «con un esfuerzo inversor en la rehabilitación de viviendas sociales, ya que durante esta legislatura se han destinado 2.400.000 euros».

Concretamente, ha indicado que, de la inversión realizada, 1.000.000 de euros se han destinado a la rehabilitación de viviendas en la provincia de Ciudad Real. En total se han entregado en la legislatura 584 viviendas, el 40 por ciento en Ciudad Real, ha aclarado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, García Élez ha recordado que «el presidente García-Page lo tenía claro desde el inicio de legislatura, la prioridad era dar solución a las principales necesidades de los ciudadanos, como es la vivienda», por lo que «este Gobierno regional no habla solo de ladrillos o de cemento, sino que le gusta generar hogares como los de las 16 familias de hoy en Valdepeñas y La Solana».

DE 90 A 220 EUROS DE ALQUILER

Las mensualidades que tendrán que abonar las familias adjudicatarias de estas viviendas oscilan entre 90 y 220 euros, según los baremos establecidos por tipo de familia y de vivienda.

Lokinn

Para las siete viviendas de protección oficial de Valdepeñas se han invertido 28.000 euros en su rehabilitación, mientras que para las nueve de La Solana han sido 8.614,12 euros. En términos globales, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, en lo que va de legislatura, 81.175,69 euros para la rehabilitación de viviendas en la localidad de Valdepeñas, por los 53.422,56 que se han invertido para el mismo fin en La Solana.

Por primera vez las personas mayores de 65 años y las que tienen algún tipo de discapacidad serán colectivos prioritarios en la adjudicación de las ayudas a la rehabilitación de viviendas con cargo a la convocatoria de 2016, cumpliendo así con una reivindicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí