martes, 16 abril, 2024

García Molina y Herranz Arroyo, así son los nuevos miembros del Gobierno de C-LM

 

García Molina y Herranz Arroyo, así son los nuevos miembros del Gobierno de C-LM

El secretario regional de la formación morada, José García Molina, ha asumido la Vicepresidencia Segunda del Gobierno Regional y su compañera de partido, Inmaculada Herranz, ha sido nombrada consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas. Como miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, resulta interesante realizar un repaso por su currículos para conocer un poco mejor a estos nuevos integrantes.

José García-Molina ejercerá el cargo a partir de ahora de Vicepresidente Segundo. Este licenciado en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y Doctor en Pedagogía Social por la misma universidad, reside actualmente en Talavera de la Reina, pero tiene raíces barcelonesas. Cuenta entre sus estudios con un Máster en Filosofía y Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Murcia y es autor y coordinador de más de una docena de libros en el ámbito del pensamiento social y educativo.

A sus 48 años, dentro de su trayectoria profesional, destaca su labor como educador social en Centros Residenciales de Protección a la Infancia y profesor titular de Pedagogía Social en la Universidad de Castilla-La Mancha.  En lo relativo a su trayectoria política, desde 2015 es secretario General de Podemos Castilla-La Mancha. Asimismo, forma parte del Consejo Ciudadano Estatal y Coordinador del área de Políticas Autonómicas, siendo a su vez Diputado Regional por Toledo desde junio de 2015 hasta agosto de 2017.

Por su parte, la nueva Consejera para el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz Arroyo, se doctoró en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 2006, año en el que empezó a ejercer como Responsable del Grupo de Investigación en Gerontología Social y Educativa (GESED).

Además, cuenta con una Licenciatura en Sociología. Actualmente es Vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de Ciencias  Sociales de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha y ejerce como profesora desde el año 2000. También es responsable de la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y su trayectoria investigadora, desde el año 1999, ha estado principalmente dirigida a la investigación aplicada en el análisis de la estratificación social y desigualdad.

A sus 42 años, Herranz es autora de las publicaciones de investigación «Las organizaciones no gubernamentales como actores sociales en el fenómeno migratorio» y “Envejecer Participando», así como de 20 capítulos de libros de diversas editoriales españolas y del extranjero. En su trayectoria profesional también destacan sus artíuclos en revistas científicas internacionales como Social Indicators Research o Educational Gerontology.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí