sƔbado, 20 abril, 2024

Desarticulado un grupo de narcotraficantes que distribuƭan cocaƭna desde Madrid a EspaƱa y Europa

Desarticulado un grupo de narcotraficantes que distribuƭan cocaƭna desde Madrid a EspaƱa y Europa

La PolicĆ­a ha detenido a los once miembros de un grupo de narcotraficantes que operaba desde Madrid y que distribuĆ­a la droga por toda EspaƱa y otros paĆ­ses de Europa. En la operaciĆ³n, los agentes se han incautado de mĆ”s de nueve kilos de cocaĆ­na y han aprehendido nueve vehĆ­culos.

SegĆŗn ha informado este jueves el Cuerpo en un comunicado, desde el inicio de la investigaciĆ³n, a principios de 2017, los agentes averiguaron que la organizaciĆ³n disponĆ­a de una completa infraestructura de pisos en la localidad madrileƱa de Getafe y en Madrid capital, donde almacenaban y adulteraban el estupefaciente en varias viviendas antes de su distribuciĆ³n.

En estos pisos, la PolicĆ­a ha decomisado nueve vehĆ­culos, cerca de 8.000 euros en efectivo, sustancia de corte, diversos Ćŗtiles para manipular el estupefaciente y un depĆ³sito de gasolina manipulado para transportar la droga.

SegĆŗn ha informado el Cuerpo, el transporte de la cocaĆ­na se realizaba en habitĆ”culos ocultos en vehĆ­culos en los que viajaban acompaƱados de otros miembros de la unidad familiar para no despertar sospechas en caso de ser interceptados por las fuerzas de seguridad.

INTERCEPTADOS VARIOS ENVƍOS EN ESPAƑA

Poco despuĆ©s del inicio de las investigaciones, la PolicĆ­a detuvo a una persona y se incautĆ³ de cerca de medio kilo de cocaĆ­na en Albacete. Tras esta actuaciĆ³n, la banda continuĆ³ con sus actividades ilĆ­citas y los agentes averiguaron que habĆ­an planificado otra entrega en AlmerĆ­a.

Al llegar a Sevilla, el vehĆ­culo fue intervenido. En este, los agentes descubrieron 1.700 gramos de cocaĆ­na y detuvieron al conductor y a su acompaƱante, asĆ­ como a la titular del coche, que hacĆ­a las veces de testaferro dentro de la organizaciĆ³n.

Tras estas detenciones, la organizaciĆ³n adoptĆ³ mĆ”s medidas de seguridad para no ser localizados. A pesar de ello, se logrĆ³ interceptar otra entrega en Murcia.

A finales de julio, los agentes averiguaron que el principal responsable de la organizaciĆ³n, junto con su pareja y su hijo menor de edad, se disponĆ­an a viajar a Italia para entregar mĆ”s de dos kilos de cocaĆ­na a una organizaciĆ³n local.

Sin embargo, antes de subir al buque, fueron interpretados. En esta operaciĆ³n, los agentes incautaron 2.300 gramos de cocaĆ­na. Esta actuaciĆ³n propiciĆ³ el inicio del operativo para detener al resto de miembros de la organizaciĆ³n, un dispositivo en el que se realizaron cinco registros en Getafe y Madrid.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­